Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks incorpora la utilización de drones

Renault trucks 39658
|

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del control logístico y gestión de almacenes, Renault Trucks incluye el uso de drones en su fábrica de Ponts Essieux, en Lyon-Saint-Priest (Francia), para optimizar la gestión de inventario y aumentar así su eficacia. El fabricante integra asimismo drones a su actividad de Used Trucks para mejorar la toma de imágenes de los mismos desde todos los ángulos posibles.


Según la compañía, “la realización de inventarios es a menudo complicada por la necesidad de repetición de las operaciones en muchas ocasiones poco ergonómicas, con posibles detrimentos del bienestar de los operarios a largo plazo. Por ello, la planta Ponts Essieux ha comenzado a utilizar drones para realizar las operaciones de control de existencias, sustituyendo el proceso manual del operador apoyado en el uso de prismáticos”.


“A partir de una cartografía integrada de la zona de inventario y un plan de vuelo predeterminado, el dron escanea los códigos de barras de los palés mediante tres lectores ubicados en su superficie. Gracias al dron, se puede inventariar una zona en seis segundos, o sea, diez veces más rápido que de forma manual. También se fotografía cada zona, lo que permite visualizar fácilmente si hay palés que presenten anomalías”, explica Renault Trucks.


En palabras de Vincent Marlinge, director de la fábrica Ponts Essieux de Renault Trucks, “junto a nuestro socio Hardis, hemos estudiado la colocación y las particularidades de las estanterías de almacenamiento para establecer un plan de vuelo preciso y programado. De esta forma, el dron puede operar en cientos de zonas concretas”.


Al finalizar el inventario, se muestran imágenes de las diferentes zonas conformes y aquellas que presentan anomalías, lo que permite a los encargados de logística concentrar los esfuerzos en las disparidades con el sistema informático y ahorrar tiempo. El dron garantiza la fiabilidad de las existencias y evita los ceses de producción.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA