El Grupo Moldtrans inicia un nuevo servicio de transporte marítimo con Oriente Medio

Moldtrans 39594
|

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte marítimo entre la Península Ibérica y Oriente Medio. El servicio está operativo desde principios de mayo y enlaza cada semana los puertos de Valencia y Barcelona con el puerto de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí, se gestiona la distribución de las mercancías a los principales puertos de otros países de la región como Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Pakistán. La nueva ruta de transporte marítimo se ofrece en la modalidad de grupaje con consolidado propio, en colaboración con la firma de transporte y logística OFS Cargo Services LLC.


Las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio se han intensificado en la última década, gracias a factores que incluyen la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras como la línea de alta velocidad La Meca-Medina. Las exportaciones españolas a la región sumaron 5.384 millones de euros en 2016 según los datos del ICEX, mientras que las importaciones fueron de 3.994 millones de euros. En este intercambio de mercancías, Dubái se sitúa como un hub clave del transporte marítimo, ya que durante 2018 pasaron por sus puertos 15 millones de teus.


En este sentido, “el nuevo servicio de transporte marítimo con Oriente Medio de Grupo Moldtrans quiere facilitar el tránsito de mercancías de las empresas de España y Portugal que comercian con esta región. La línea tiene frecuencia semanal y se ofrece en la modalidad de grupaje directo (LCL) con consolidado propio, lo que permite realizar una óptima gestión logística desde las instalaciones del cliente hasta el lugar de destino”, explica la compañía.


En la Península, el servicio se opera a través de los puertos de Valencia y Barcelona. Por su parte, Dubái es el puerto de entrada de las mercancías a los Emiratos Árabes Unidos. Desde el puerto de Dubái, se gestiona la distribución a otros puertos de este área como Shuwaikh (Kuwait), Aqaba (Jordania) Dammam, Jeddah y Riad (Arabia Saudí) o Karachi (Pakistán). La distribución local corre a cargo de la empresa OFS Cargo Services LLC.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA