Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Atfrie, en contra de las 44 toneladas

Camion44ton123rf 39687
|

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo ante “la insistencia de los cargadores y de su barata propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas”.


Atfrie afirma que no se va a adelantar nada mientras que “6 de cada 10 cargadores , o el 60% de todos ellos, pretendan seguir sentados en la mesa del banquete comiendo sólo ellos, mientras que los demás sólo miran y no comen”. Otros de los motivos que señala el comunicado son “el continuo empobrecimiento de sus transportistas, o que los cargadores obtengan beneficio a costa de las pérdidas de sus trabajadores en cada viaje”.


Sobre la figura del transportista, la asociacion entiene que “no puede ser el pagano del mantenimiento de los distintos subcontratistas (operadores de todo tipo) que ellos contratan, y que tiene perentoriamente que cobrar a 30 días de la fecha de carga sus servicios”.


“Si no entienden que si ya a día de hoy están burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 TN de MMA, de nada valdría aumentar esos tonelajes a 44 TN de MMA, pues seguirían pretendiendo hacer lo mismo, dada la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, no así el transportista”, critica el comunicado.


Además, Atfrie llama a la reflexión para “llegar a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los euro palets de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total”.


En el último punto del comunicado, la asociación explica que “mientras no entiendan que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan, que los euro palés de intercambio son cosa exclusivamente suya, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da, no habrá avance alguno. Todo lo demás sólo hará que enquistar posiciones y alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT, supone un mayor alejamiento de éstas. El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente”.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA