Atfrie, en contra de las 44 toneladas

Camion44ton123rf 39687
|

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo ante “la insistencia de los cargadores y de su barata propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas”.


Atfrie afirma que no se va a adelantar nada mientras que “6 de cada 10 cargadores , o el 60% de todos ellos, pretendan seguir sentados en la mesa del banquete comiendo sólo ellos, mientras que los demás sólo miran y no comen”. Otros de los motivos que señala el comunicado son “el continuo empobrecimiento de sus transportistas, o que los cargadores obtengan beneficio a costa de las pérdidas de sus trabajadores en cada viaje”.


Sobre la figura del transportista, la asociacion entiene que “no puede ser el pagano del mantenimiento de los distintos subcontratistas (operadores de todo tipo) que ellos contratan, y que tiene perentoriamente que cobrar a 30 días de la fecha de carga sus servicios”.


“Si no entienden que si ya a día de hoy están burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 TN de MMA, de nada valdría aumentar esos tonelajes a 44 TN de MMA, pues seguirían pretendiendo hacer lo mismo, dada la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, no así el transportista”, critica el comunicado.


Además, Atfrie llama a la reflexión para “llegar a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los euro palets de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total”.


En el último punto del comunicado, la asociación explica que “mientras no entiendan que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan, que los euro palés de intercambio son cosa exclusivamente suya, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da, no habrá avance alguno. Todo lo demás sólo hará que enquistar posiciones y alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT, supone un mayor alejamiento de éstas. El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA