Suscríbete
Suscríbete

Atfrie, en contra de las 44 toneladas

Camion44ton123rf 39687
|

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo ante “la insistencia de los cargadores y de su barata propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas”.


Atfrie afirma que no se va a adelantar nada mientras que “6 de cada 10 cargadores , o el 60% de todos ellos, pretendan seguir sentados en la mesa del banquete comiendo sólo ellos, mientras que los demás sólo miran y no comen”. Otros de los motivos que señala el comunicado son “el continuo empobrecimiento de sus transportistas, o que los cargadores obtengan beneficio a costa de las pérdidas de sus trabajadores en cada viaje”.


Sobre la figura del transportista, la asociacion entiene que “no puede ser el pagano del mantenimiento de los distintos subcontratistas (operadores de todo tipo) que ellos contratan, y que tiene perentoriamente que cobrar a 30 días de la fecha de carga sus servicios”.


“Si no entienden que si ya a día de hoy están burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 TN de MMA, de nada valdría aumentar esos tonelajes a 44 TN de MMA, pues seguirían pretendiendo hacer lo mismo, dada la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, no así el transportista”, critica el comunicado.


Además, Atfrie llama a la reflexión para “llegar a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los euro palets de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total”.


En el último punto del comunicado, la asociación explica que “mientras no entiendan que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan, que los euro palés de intercambio son cosa exclusivamente suya, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da, no habrá avance alguno. Todo lo demás sólo hará que enquistar posiciones y alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT, supone un mayor alejamiento de éstas. El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA