Suscríbete
Suscríbete

La campaña de Nacex y la Fundación Asdent recoge más de 20 toneladas de tapones solidarios en su primer año

Img 5550 39694
|

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha recogido más de 20 toneladas de tapones solidarios en el marco de su campaña en beneficio de la Fundación Asdent, que acaba de cumplir su primer año.


La campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario”, puesta en marcha por Nacex en mayo de 2018, tiene como objetivo dar apoyo a la investigación de la enfermedad de Dent, una dolencia minoritaria y genética causada por una mutación en el cromosoma X que afecta a las funciones normales de los riñones. Para ello, todos los fondos recaudados con la recogida de tapones solidarios van destinados a financiar dos proyectos impulsados por la Fundación Asdent, uno en el Institut de Recerca de Vall d’Hebron (VHIR) y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.


A lo largo de este año, Nacex ha recogido más de 20 toneladas de tapones en las papeleras situadas en sus franquicias y oficinas, gracias a la colaboración de toda su plantilla, colaboradores y clientes. Además, a lo largo de este año, se han sumado a la iniciativa empresas, organizaciones e instituciones que lo han solicitado, colocando las papeleras de recogida de tapones en sus instalaciones.


Por la campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario”, Nacex ganó en dos categorías de los Premios Empresa Social 2018: “Mejor Proyecto RSC en el Sector de la Mensajería Urgente” y “Mejor Proyecto Responsable para el Apoyo de la Investigación Médica en el Sector Mensajería Urgente”.


Nacex ha decidido seguir en la misma línea de colaboración con Asdent. Esta iniciativa se suma al fuerte compromiso de Nacex en la lucha contra las enfermedades, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la compañía promueve diferentes proyectos sociales con ONG’s como la Fundación Josep Carreras, la Fundación Esclerosis Múltiple, la Fundación Asdent, el Hospital San Juan de Dios o la Casa Ronald McDonald, entre muchos otros.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA