Gyrobike gana el premio a la Innovación Aeroespacial

Gyrobike 39768
|

La compañía Prades I+D obtuvo el premio a la Innovación Aeroespacial en la feria Global Robot Expo, que tuvo lugar en Madrid los pasados días 8 y 9 de mayo, gracias a su aerociclo Gyrobike.


Gyrobike es un aerociclo eléctrico de despegue corto (eVTOL), para uso interurbano, con una autonomía de dos horas y velocidades entre 30 y 80 km/h. Según la empresa, “supone una ruptura tecnológica, es ecológico, muy económico y no necesita licencia de vuelo al estar bajo la normativa del vuelo libre”.


Guillermo Villabrille, CEO de Prades I+D e inventor del aerociclo, explicó que “estamos en una fase en la que es determinante contar con sponsors y colaboradores para finalizar el prototipo y comenzar con las pruebas de vuelo”.


La firma ha desarrollado también otra aeronave, Gyropack, una aeronave híbrida de despegue vertical, apta para uso urbano, con la que están participando en los GoFly Prize en Estados Unidos. ”Este proyecto se encuentra ya en la Fase III preparados para la final FlyOff, que se celebrará en el primer trimestre de 2020. Necesitamos terminar el prototipo para optar al millón de dólares que es el premio final”, afirmó Guillermo.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA