Suscríbete
Suscríbete

Carlos Perez: ¿Por qué no existe un comité mixto para debatir cómo tienen que ser las nuevas tiendas físicas?

Hardis 39708
|

“De las ventas que se producen en España, un 20% se llevan a cabo por vía online. Este sector está creciendo a un ritmo del 15 al 16% y por ello, el Ecommerce está eliminando las compras en tiendas físicas a una gran velocidad, pero no nos estamos dando cuenta”, explicó Carlos Perez, de Galactinet, en el evento de Reflex Logistics Solutions: ¿Estás preparado para aprovechar el impulso del Ecommerce y la omnicanalidad?, organizado por Hardis Group, empresa de consultoría, servicios tecnológicos y creación de software, ayer 23 de mayo en Madrid.


Además, en su intervención Carlos Perez reflexionó sobre la conveniencia de crear una institución singular dentro de las empresas para poder mejorar en la venta online, “¿por qué no existe un comité mixto de dirección general o de marketing donde estemos debatiendo cómo tienen que ser las nuevas tiendas físicas, qué servicios tienen que dar y qué tenemos que aportar cada uno de nosotros para conseguirlo?”.


En la presentación de la jornada, Yvan Coutaz, director general de Hardis Group, destacó Reflex, la solucion para gestiones logisticas, “el paquete de software proporciona una respuesta global a los retos logísticos de las empresas en fabricas, almacenes y puntos de venta. Su objetivo es mejorar la eficiencia, la calidad de servicio y la capacidad de respuesta para satisfacer las expectativas de un cliente cada vez más exigente, internacional y conectado”.


Además, añadió que “esta solucion está presente en más de 20 países (en 12 idiomas), contratado por 320 empresas y operativo en 1.1000 almacenes. Gracias a esta demanda, hemos ido mejorando nuestro software para ofrecer una cobertura funcional y una flexibilidad de configuración sin ribal en el mercado de las soluciones de gestiones logisticas”.


Dron

Nicolas Delalande, Eyesse Business Developer de Hardis Group, explicó las capacidades del dron de Eyesse para operaciones de inventario y control del stock, “se trata de un dron autónomo con piloto automático, 3 lectores de códigos de barras Zebra, una cámara (vídeo en tiempo real y fotos de alta resolución) y sensores antichoque y de proximidad 360º”.


Compañías como L´Oréal están usando este dron en sus instalaciones, y según su director de Centro Logístico, Guillaume Bosselin, “gracias a esta nueva solución, ya no necesitamos parar el centro durante tres días para realizar el inventario anual y ofrecemos un servicio mejorado a nuestros clientes durante dicho periodo. Además, preservaremos la seguridad en el almacén”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA