Yale suministra carretillas a Bonduelle

Yale 39722
|

La fábrica de verduras y hortalizas Bonduelle, situada en Gniewkowo, cuenta con una flota actual de 40 carretillas Yale de alquiler a largo plazo suministradas por el distribuidor nacional, Emtor. En las instalaciones se procesan 30.000 toneladas de verduras y hortalizas al año, cuya producción principal es el producto congelado.


Las condiciones de trabajo en el emplazamiento varían desde entornos refrigerados (0-4°C) a áreas dedicadas de almacenamiento en frío en las que las temperaturas pueden llegar a -18°C, siendo por tanto necesario recurrir a soluciones a medida para preparar el equipo para entornos de temperatura controlada. “Las carretillas Yale cuentan con cabinas cerradas equipadas con cristal doble calefactado, aislamiento de doble capa y calefacción termostática en la cabina, que proporcionan al operario un espacio de trabajo cálido y confortable, ayudando al mismo tiempo a reducir el riesgo de empañado al moverse entre entornos a baja temperatura y a temperatura moderada”, explica la firma.


Según Yale, “las carretillas retráctiles componen la mayor parte de la flota en el emplazamiento almacenándose las cargas a alturas de hasta 8,5 metros. Además, están equipadas con mástiles HD especiales y tienen una capacidad de elevación a baja altura, lo que les permite elevar la misma capacidad de carga en toda la altura de elevación. A su vez, se complementan con carretillas eléctricas con una capacidad de elevación de 1,6 toneladas y con carretillas de GLP de mayor capacidad (1,8-2,5 toneladas), equipadas con accesorios rotadores que se hacen cargo de tareas fuera del almacén. La mayor parte de los equipos que están en la fábrica trabajan siete días a la semana en modo de tres turnos y están equipados con extracción lateral de la batería para ahorrar en tiempo y para reducir la interrupción debida a la operación de cambio de batería”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA