Suscríbete
Suscríbete

El 38 % de los profesionales logísticos está preparado para el Brexit

Brexit 39817
|

A pesar de la inminente llegada del Brexit, muchos profesionales de la logística están bastante tranquilos, “el 38% de los encuestados dijeron estar preparados”, según una encuesta de 2.680 participantes a la feria de Transport Logistic, que tendrá lugar en Munich desde el 4 al 7 de junio. Stefan Rummel, director ejecutivo de Messe München, donde se celebrará la feria, afirmó que “el 50% de los profesionales se ve afectado directamente y solo el 12% teme los efectos adversos masivos de un Brexit duro".


Incertidumbre

El barómetro de transporte de Timocom también muestra que los británicos se están preparando. Los transportes de camiones al Reino Unido aumentaron considerablemente en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado. Las estadísticas de intercambio de carga sobre la oferta y la demanda de transporte en Europa muestran un aumento del 112% en el transporte a la isla.


Además, aproximadamente una de cada tres empresas del Reino Unido planea reubicar su negocio en el extranjero. Esto se demostró en una encuesta realizada por el Instituto de Directores de la Asociación de Empresas Británicas (IOD, por sus siglas en inglés) entre 1.200 directores ejecutivos en enero de 2019.


El proveedor de servicios logísticos, Dachser, también se está preparando intensamente para este escenario. La compañía está presente en el Reino Unido desde 1975 y con casi 450 trabajadores situados en cuatro ubicaciones del país. En 2018, Dachser UK generó 105,4 millones de euros en ventas brutas y transportó aproximádamente 780,000 envíos con un peso de alrededor de 600,000 toneladas.


“El Brexit ciertamente no es un desafío diario. Sin embargo, hemos tomado todas las medidas a nuestra disposición para garantizar que el transporte de mercancías desde y hacia el Reino Unido continúe de la mejor manera posible. Pase lo que pase, los bienes deben fluir", afirmó Steffen Wiese, director de Ventas para Logística Europea, Europa del Norte y Central de Dachser.


Puerto de Roterdam

Los Países Bajos también se ven muy afectados como centro logístico debido a sus cadenas de suministro estrechamente interrelacionadas con el Reino Unido. Según Eurostat, en torno al 8,8% de las exportaciones holandesas se destinaron al Reino Unido en 2017. Uno de los puertos más grandes de Europa, el Puerto de Rotterdam, se está preparando intensamente para Brexit y ha invertido alrededor de 1,5 millones de euros en él hasta ahora.


Se espera que Brexit requiera la inspección de 10,500 barcos adicionales cada año. Esto requeriría un gran número de personal adicional, incluido el personal de aduanas, veterinario y de control de alimentos. Por tanto, la compañía portuaria estima que se verán afectadas 4.200 empresas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA