Timocom presenta su sistema de nuevas Smart Apps

Timocom 40021
|

El proveedor de servicios de TI, Timocom, presentó en la feria Transport Logistic 2019 de Múnich, un sistema de nuevas aplicaciones, interfaces y socios que prestan apoyo digital a las compañías logísticas en todos los ámbitos del proceso de transporte.


“Queremos que las innovaciones que impulsan a nuestros clientes cada día resulten tan accesibles como usar electricidad desde un enchufe. Timocom amplía su nuevo Smart Logistics System para conseguir una logística sin retos. Así se complementa la bolsa de cargas y camiones líder en Europa, que forma parte del sistema, con aplicaciones digitales innovadoras, por ejemplo, para la gestión de órdenes. Nuestra meta es convertirnos en el proveedor digital principal para nuestra red de clientes y socios en el sector logístico europeo”, explicó Gunnar Gburek, portavoz de Timocom.


La empresa de TI quiere invertir 100 millones de euros hasta 2030 para ampliar el sistema, e incrementar el número de clientes en este periodo con 100.000 usuarios más, superando el doble de su cifra actual. A su vez, aseguran que el número de empleados en los próximos once años se incrementará en 300 hasta los 800.


Smart APIs


“Las llamadas Smart APIs permiten a los clientes conectarse al sistema a través de su software logístico. El acceso a las aplicaciones se efectúa mediante una interfaz única. Así pueden las empresas, por ejemplo, vincular órdenes de transporte con más de 43.000 socios comerciales potenciales en el sistema a través de la Smart API, y enviarlas y recibirlas desde su propio software de logística”, según Timocom.


La firma cuenta con otras dos empresas, Cargoclix y Krone Telematics, con las que puede compartir datos GPS sobre rutas a través del sistema. De esta forma, Timocom destaca que “los clientes pueden así planificar, gestionar y optimizar transportes basados en datos en tiempo real. En el presente, el sistema para una logística inteligente ya integra a 246 empresas telemáticas europeas”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA