Timocom presenta su sistema de nuevas Smart Apps

Timocom 40021
|

El proveedor de servicios de TI, Timocom, presentó en la feria Transport Logistic 2019 de Múnich, un sistema de nuevas aplicaciones, interfaces y socios que prestan apoyo digital a las compañías logísticas en todos los ámbitos del proceso de transporte.


“Queremos que las innovaciones que impulsan a nuestros clientes cada día resulten tan accesibles como usar electricidad desde un enchufe. Timocom amplía su nuevo Smart Logistics System para conseguir una logística sin retos. Así se complementa la bolsa de cargas y camiones líder en Europa, que forma parte del sistema, con aplicaciones digitales innovadoras, por ejemplo, para la gestión de órdenes. Nuestra meta es convertirnos en el proveedor digital principal para nuestra red de clientes y socios en el sector logístico europeo”, explicó Gunnar Gburek, portavoz de Timocom.


La empresa de TI quiere invertir 100 millones de euros hasta 2030 para ampliar el sistema, e incrementar el número de clientes en este periodo con 100.000 usuarios más, superando el doble de su cifra actual. A su vez, aseguran que el número de empleados en los próximos once años se incrementará en 300 hasta los 800.


Smart APIs


“Las llamadas Smart APIs permiten a los clientes conectarse al sistema a través de su software logístico. El acceso a las aplicaciones se efectúa mediante una interfaz única. Así pueden las empresas, por ejemplo, vincular órdenes de transporte con más de 43.000 socios comerciales potenciales en el sistema a través de la Smart API, y enviarlas y recibirlas desde su propio software de logística”, según Timocom.


La firma cuenta con otras dos empresas, Cargoclix y Krone Telematics, con las que puede compartir datos GPS sobre rutas a través del sistema. De esta forma, Timocom destaca que “los clientes pueden así planificar, gestionar y optimizar transportes basados en datos en tiempo real. En el presente, el sistema para una logística inteligente ya integra a 246 empresas telemáticas europeas”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA