Atfrie apoya el Día Mundial del Medio Ambiente

Dia mundial del medio ambiente 39958
|

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) se muestra responsable hacia todas las empresas españolas del transporte frigorífico, asesorando y aconsejando buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo en el que la sostenibilidad medioambiental forma parte de los objetivos estratégicos empresariales hacia la sociedad y sus clientes.


“Al igual que otros sectores de nuestra economía, el transporte y la logística entraña una serie de responsabilidades en los que el empresario es consciente de contar con medios materiales eficaces, eficientes y medioambientalmente sostenibles, y en el que el manejo de vehículos y maquinaria pesada deriva un mayor grado de conocimientos por parte de conductores profesionales y operarios en su quehacer diario”, explica la asociación.


A raíz de las declaraciones de ONG Amigos de la Tierra, donde destaca que los alimentos han recorrido cientos y miles de kilómetros por carretera, hecho que genera un daño ambiental contaminado de una mayor cota de C02, Atfrie se muestra en contra de esta visión. La organización afirma que “los fabricantes tanto de los vehículos industriales como de la industria auxiliar, apuestan por invertir e impulsar su I+D+i para que la maquinaria y herramientas que fabrican utilicen componentes medioambientalmente más sostenibles que los que solían verse por las carreteras españolas y europeas en el siglo pasado. Hay una diferencia palpable”.


Además, añade que “las empresas que realizan el transporte efectivo a temperatura dirigida cumplen escrupulosamente un protocolo de temperaturas y de aspectos que permiten defender la trazabilidad alimentaria desde el campo hasta la mesa. El transporte no reduce calidades alimentarias, sino que las mantiene, evitando proliferaciones microbacterianas”.


Finalmente, Atfrie destaca que “la alta calidad de la producción hortofrutícola española se presume no solo en nuestras fronteras sino fuera de ellas, ya que la exportación de los alimentos españoles es altísima, no entendiendo los clientes y los hogares comunitarios y extranjeros que los alimentos españoles pierdan calidad y tengan daños medioambientales debido a la fase de transporte.El sector apuesta, por tanto, por la sostenibilidad medioambiental en aquello en lo que se responsabiliza dentro de la cadena de valor en la que pertenece”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA