Las cadenas de suministro suponen el 70% del gasto de las empresas

Enac 40084
|

El 70% del gasto de las empresas provienen de las cadenas de suministros, según The Chartered Institute of Procurement and Supply. En este contexto, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado un nuevo documento titulado “Los servicios acreditados, garantía en la cadena de suministro”.


En el informe se exponen las claves para garantizar un control eficaz de los suministros y suministradores, un proceso crítico que impacta directamente en la actividad de las empresas en materia de costes, seguridad de los productos y credibilidad en el mercado.


Entre las claves que ofrece el documento, ENAC explica que ”para que este control sea realmente efectivo, las empresas deben tener la seguridad de que los suministros que reciben cumplen las especificaciones y requisitos que la propia empresa o la reglamentación haya establecido. Así, la empresa deberá evaluar y controlar de una u otra forma al proveedor o al suministro, ya sea con sus propios medios o mediante el uso de empresas externas de evaluación y control, y que principalmente son laboratorios, entidades de certificación y entidades de inspección”.


Sin embargo, la Entidad Nacional de Acreditación destaca “que es importante que la información que aportan los evaluadores a las empresas sea fiable y creíble, ya que va a ser la base para tomar decisiones críticas. Dicha fiabilidad depende a su vez del nivel de profesionalidad y solvencia técnica de quien emite la información: el evaluador”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA