Automatización segura y eficaz con AGVs

Informe agvs 40098
|

Los vehículos de guiado automático (AGV) se encuentran ante una evolución ascendente en la que priman aspectos como la seguridad perimetral de 360º y una automatización cada vez mayor gracias al geo-guiado, los lectores RFID, las baterías de litio o los sensores de protección, según un informe que publica la Logística Profesional.


Los AGV están siendo reconocidos en el sector como un elemento clave para optimizar las operativas de intralogística y reducir costes. Marcas como Jungheinrich observan una tendencia a automatizar pequeños procesos más que almacenes completos como hace algunos años.


La evolución de la tecnología aplicada a los AGV en materias de guiado y seguridad hace que el número de proyectos que se acometen siga aumentando. "Los periodos de retorno de inversión continúan reduciéndose para este tipo de instalaciones y el éxito de las implantaciones realizadas hace que se vea este tipo de inversión como más segura", afirman en Jungheinrich.


Los AGV ofrecen un abanico muy amplio de aplicaciones donde cobra sentido automatizar: máquinas de producción, transporte de largas distancias, almacenaje en estantería, operación en pasillo estrecho y un sinfín de procesos que existen dentro de un almacén.


Además de la tecnología que lleva asociada un AGV, la seguridad es otro de los factores clave a la hora de que estos vehículos continúen evolucionado y se hagan cada vez más populares en los centros logísticos. La normativa en materia de seguridad hará que la protección 360º sea una parte crucial de su equipamiento. Y no solo eso, los sensores jugarán un papel capital para el correcto funcionamiento de todos los procedimientos automatizados, impidiendo cualquier tipo de accidente.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA