Ana González: "La cadena de suministro está experimentando una profunda renovación gracias a las nuevas tecnologías"

Cel 40126
|

“Desde la industria 4.0, la cadena de suministro está experimentando una profunda renovación y está siendo de las actividades donde más impactan las tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artifical”, destacó Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, durante la jornada “Smart Logistcs, de la Industria 4.0 a la logística cognitiva” dentro del marco de las 41 Jornadas Logísticas CEL. El evento, que tuvo lugar en Madrid los días 11 y 12 de junio, tuvo espacio para la realización de talleres prácticos en la sesión de tarde.


La transformación digital fue el tema principal de la jornada y en eso se centró la ponencia de Adolfo Ramírez, asesor y ex director de Tecnología y Operaciones y director general del Banco Santander, que destacó una serie de claves para llevar a cabo esta transformación de la manera más eficiente posible. Claves como “entender la nueva realidad en la que vivimos, saber cuál es tu propósito, evolucionar como estrategia, gestionar el cambio mediante la cultura de la organización de las empresas y los empleados o innovar y apreciar toda la tecnología que nos impulsa”.


Además, de la mano de importantes expertos en el sector logístico se abordaron otros temas como la influencia de la Inteligencia Artificial dentro de la cadena de suministro o el punto de vista de los empleados y la cultura de las organizaciones respecto al cambio digital.


Premios CEL Start-up

Ana Peñuela, Partner everis Initiatives Logistics fue la encargada de presentar al ganador de la I edición de los Premios CEL Start-up y los otros dos finalistas. El ganador fue Navlandis con su solución ZBOX, un contenedor marítimo plegable, del que Miguel A. Navalón, CEO de la compañía, añadió que “cumple las dimensiones ISO y la misma resistencia que tiene un contenedor marítimo, con la garantía de evitar reparaciones costosas y un mecanismo de uso muy sencillo”.


Los otros finalistas fueron Netkcria, con su solución para última milla basado en algoritmos que permiten ofrecer franjas horarias de entrega de 1 o 2 horas; y Navilens, con un nuevo código bidimensional enfocado a la logística y a crear una disrupción en sus procesos.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA