Suscríbete
Suscríbete

Nuevo edificio cross-docking para Land Capital

Byco 40268
|

La empresa Byco ha iniciado la construcción de una plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Villaverde para la entidad dedicada a la gestión e inversión inmobiliaria Land Capital, que será alquilada a un operador logístico.


Land Capital ha confiado este proyecto a Byco, que será la encargada de la ejecución del complejo en un suelo de más de 13.000 m², con 7.700 m² construidos de una nave que contará con 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 muelles para furgonetas. Además de la realización de la obra, los trabajos también implican la elaboración del proyecto y la dirección de obra.


El edificio, que cuenta con una inversión en construcción de cerca de 3 millones de euros por parte de la propiedad, comprenderá dos espacios diferenciados: un área industrial diáfano con cerca de 7.000 m2 y una zona de oficinas de 732 m2 con comedor, vestuarios y aseos.


Cross-docking

Byco realizará esta obra en apenas 6 meses en las que adquiere especial atención el proceso de cimentación profunda mediante pilotaje. “El resultado del proyecto permitirá al futuro inquilino disponer de unas instalaciones de tipo cross-docking, que permitirán recibir, ordenar y repartir mercancías sin ser almacenadas, solo como un mero trámite para ser transportadas a su destino final. Esta modalidad permite mejorar el tránsito de pedidos y evitar costes derivados de la recolección y almacenaje”, explica la firma.


Según explica Gonzalo Prado, director de Contratación de la Territorial Centro de Byco, “este nuevo espacio innovador y puntero, que se desarrollará en un periodo de tiempo muy ajustado, permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente, mejorará su capacidad operática y agilizará los procesos logísticos del futuro inquilino”.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Webfleet EV transiton visual
Webfleet EV transiton visual
Transporte

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

 

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA