La digitalización y la sostenibilidad, aspectos claves del SIL 2019 y eDelivery Barcelona

Sil presentacion 40168
|

La 21ª edición del SIL 2019, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa; y la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce, se presentó el pasado 12 de junio ante los medios de comunicación con la presencia de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general del CFZB y del SIL.


Ambas ferias, organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrarán del 26 al 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Zonas Francas y el InTrade Summit BCN, la Cumbre Internacional del Comercio Internacional y la Supply Chain que engloba al Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs) y el MedaLogistics Summit.


La 21ª edición del SIL y la 3ª edición de eDelivery Barcelona se presentan con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado alcanzando las 710 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 43 países distintos. El SIL 2019, que contará con Aragón como comunidad autónoma invitada, presentará 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, 180 actos privados de empresas y prevé la asistencia de visitantes de 68 países.


La digitalización y sostenibilidad

“Supply Chain e Indústria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad” es el título del SIL Congress de este año. Pere Navarro explicó que “los dos grandes retos que tiene que afrontar el sector son la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, y la transformación digital que le permita adaptarse a las nuevas exigencias de las nuevas tecnologías y dar una respuesta eficiente a las necesidades de la industria. Por tanto, el SIL también será un importante punto de encuentro para analizar estos retos, identificar qué oportunidades se nos presentan, qué amenazas tenemos que encarar, así como conocer casos de éxito que nos ayuden a buscar soluciones a los problemas con los que se encuentran los profesionales en su día a día”.


3ª edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress

“La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, por su parte, buscará dar respuestas a los retos a los que debe hacer frente el sector de la entrega. Hace cinco años se repartían 125.000 paquetes al día en España y hoy la cifra supera los 1,25 millones de envíos, hecho que hace necesario que tengamos que buscar soluciones a problemas tales como la sostenibilidad, medio ambiente y movilidad. Precisamente en estos aspectos pondrá el foco de interés la feria que este año volverá a contar con una zona de exposición dedicada a las startups, el eDelivery Startup Innovation Hub, donde se presentaran ofertas y propuestas disruptivas encaminadas a dar respuesta a todos estos problemas”, explicaron desde el SIL.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA