Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots mostrará su avance en Inteligencia Artificial

Mir 40175
|

La compañía de robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará en SIL 2019, el Salón Internacional de la Logística y Manutención, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de junio donde expondrá lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con palé.


“El visitante a la Fira podrá conocer al robot móvil colaborativo el MiR1000, el más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés. Que al igual que todos los robots MiR, se mueve con alta seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos. Con este nuevo robot móvil colaborativo Mobile Industrial Robots (MiR) pasa a dar soluciones de intra-logística, con sus plataformas robóticas colaborativas de ½ euro palé y Euro palé”, afirma MIR.


Según la compañía especializada en robótica, “sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. De tal forma, permite al robot optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia”.


Transporte automático de palés

El MiR1000 dispone de dos elevadores de palés flexibles para la palé EU y la palé 40" x 48", los dos tipos de palés más utilizados. “El MiR1000 se ha unido recientemente a la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés que se caracterizan por su fácil manejo, seguridad, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte pesado y ligero, por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías. Al contrario de lo que ocurre con los elevadores de palés convencionales, el MiR1000 no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de palés y libera a los empleados para tareas más valiosas”, destacan la firma.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA