Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots mostrará su avance en Inteligencia Artificial

Mir 40175
|

La compañía de robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará en SIL 2019, el Salón Internacional de la Logística y Manutención, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de junio donde expondrá lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con palé.


“El visitante a la Fira podrá conocer al robot móvil colaborativo el MiR1000, el más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés. Que al igual que todos los robots MiR, se mueve con alta seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos. Con este nuevo robot móvil colaborativo Mobile Industrial Robots (MiR) pasa a dar soluciones de intra-logística, con sus plataformas robóticas colaborativas de ½ euro palé y Euro palé”, afirma MIR.


Según la compañía especializada en robótica, “sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. De tal forma, permite al robot optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia”.


Transporte automático de palés

El MiR1000 dispone de dos elevadores de palés flexibles para la palé EU y la palé 40" x 48", los dos tipos de palés más utilizados. “El MiR1000 se ha unido recientemente a la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés que se caracterizan por su fácil manejo, seguridad, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte pesado y ligero, por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías. Al contrario de lo que ocurre con los elevadores de palés convencionales, el MiR1000 no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de palés y libera a los empleados para tareas más valiosas”, destacan la firma.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA