Suscríbete
Suscríbete

El mayorista farmacéutico Slawex moderniza su centro de distribución con SSI Schaefer

Slawex 086 rf kommissionierung 40204
|

La empresa Pharmaceutical Distribution Company Slawex, mayorista del sector farmacéutico, encargó a SSI Schaeferla ampliación y modernización del centro de distribución ubicado en Klaudyn, Polonia. La nueva instalación dispone de soluciones de preparación de pedidos completamente automáticas que combinadas con la solución Schaefer Scan Machine, permiten cumplir y garantizar las exigentes directivas de seguimiento y trazabilidad de productos farmacéuticos.


Slawex almacena y gestiona alrededor de 16.000 artículos diferentes, incluidos medicamentos sin receta (OTC) y medicamentos con receta (Rx), en una instalación de 1.700 m2 que cuenta con estanterías convencionales y dinámicas. El 25% de líneas de pedido se gestionan con la solución A-Frame 100% automatizada, gestionando un total de 2.000 pedidos con un promedio de 30.000 líneas de pedido al día.


SSI Schaefer ha instalado 12 máquinas A-Frame con un total de 864 canales. Esta solución permite la preparación 100% automática de pedidos unitarios y ofrece una alta densidad de producto, permitiendo que el espacio disponible se use en todo su totalidad. Combinadas con la solución Schaefer Scan Machine, permite preparar y registrar uno a uno los productos individuales de los pedidos preparados para garantizar las directivas de gestión de productos farmacéuticos. También se ha instalado la solución de picking con radiofrecuencia junto con un vanguardista sistema de transporte de cubetas, desapiladora de cubeta, tapadora y máquina de inserción de documentación y direcciones.


Después de que los medicamentos caigan de manera individual en la cinta transportadora, las cámaras registran ágilmente por los 6 lados cada uno de los productos. En caso de que el sistema detecte algún error en alguno de los productos, la cubeta que contenga el producto en cuestión se separa y se envía a una estación de control para su revisión. La solución Schaefer Scan Machine puede escanear el número de lote, fecha de vencimiento y número de serie de hasta 10.000 productos individuales por hora, lo que permite una documentación totalmente automática, transparente y sin errores de los productos farmacéuticos. El software logístico Wamas de SSI Schaefer controla todo el sistema y une todas las soluciones.


"La combinación de una solución eficiente, el proceso de preparación de pedidos 100% automatizado con cero errores y registro y control unitario de los medicamentos, fueron los factores claves para elegir a SSI Schaefer” dice Grzegorz Matuszewski, director de Operaciones de Slawex. "El concepto de sistema innovador presentado por SSI Schaefer es un elemento esencial para preparar nuestros procesos para la Industria 4.0 y el futuro crecimiento de la compañía".


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA