Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Mañana, 26 de junio, comienza el SIL 2019

Sil 40366
|

La 21ª edición del SIL 2019, la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa; y la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce, comenzarán mañana, 26 de junio, con la digitalización y la sostenibilidad como aspectos claves.


Ambas ferias, organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrarán del 26 al 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Zonas Francas y el InTrade Summit BCN, la Cumbre Internacional del Comercio Internacional y la Supply Chain que engloba al Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs) y el MedaLogistics Summit.


La 21ª edición del SIL y la 3ª edición de eDelivery Barcelona se presentarán “con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado alcanzando las 710 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 43 países distintos”, según la organización. El SIL 2019, que contará con Aragón como comunidad autónoma invitada, presentará 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, 180 actos privados de empresas y prevé la asistencia de visitantes de 68 países.


La digitalización y sostenibilidad

“Supply Chain e Indústria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad” es el título del SIL Congress de este año. Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, “los dos grandes retos que tiene que afrontar el sector son la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, y la transformación digital que le permita adaptarse a las nuevas exigencias de las nuevas tecnologías y dar una respuesta eficiente a las necesidades de la industria. Por tanto, el SIL también será un importante punto de encuentro para analizar estos retos, identificar qué oportunidades se nos presentan, qué amenazas tenemos que encarar, así como conocer casos de éxito que nos ayuden a buscar soluciones a los problemas con los que se encuentran los profesionales en su día a día”.


3ª edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress

“La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, por su parte, buscará dar respuestas a los retos a los que debe hacer frente el sector de la entrega. Hace cinco años se repartían 125.000 paquetes al día en España y hoy la cifra supera los 1,25 millones de envíos, hecho que hace necesario que tengamos que buscar soluciones a problemas tales como la sostenibilidad, medio ambiente y movilidad. Precisamente en estos aspectos pondrá el foco de interés la feria que este año volverá a contar con una zona de exposición dedicada a las startups, el eDelivery Startup Innovation Hub, donde se presentaran ofertas y propuestas disruptivas encaminadas a dar respuesta a todos estos problemas”, explican desde el SIL.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA