Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Bilbao, el primero en cumplir el CAU

Puerto de bilbao 40380
|

La terminal de contenedores del Puerto de Bilbao se ha convertido en la primera terminal del Estado en cumplir con todos los requerimientos del nuevo Código Aduanero (CAU) de la UE correspondientes a su nueva condición de Autorización de Depósito Temporal (ADT) en el circuito de importación, sin pérdida de competitividad.


Esto es posible gracias al trabajo conjunto realizado, durante los últimos seis meses, entre la Aduana, la Autoridad Portuaria de Bilbao - a través de su plataforma telemática- y CSP Iberian Bilbao Terminal,


“Los meses de trabajo previo coordinado han servido, por un lado, para certificar, a través de pruebas exhaustivas, que la comunicación es ágil y fiable para poder bloquear los contenedores que no cumplan la normativa. Por otra parte, ha permitido pulir el sistema e integrar el CAU en el circuito sin interferir en la operativa; y, asimismo, ha supuesto la demostración efectiva de que se cumple al cien por cien con todos los requerimientos, lo cual aporta seguridad en las transacciones comerciales y evita fraudes”, explicaron fuentes del Puerto de Bilbao.


Paralelamente, se ha incorporado a la app de los transportistas una aplicación que les permite comprobar que el contenedor se encuentra liberado para su retirada, es decir, que todas las partidas del contenedor están despachadas y se han cumplido todas las formalidades. De este modo, ahorran tiempo y evitan viajes infructuosos.


Como apuntan desde CSP Iberian Bilbao Terminal, “ya podemos certificar que la entrega de contenedores en el Puerto de Bilbao está plenamente controlada por parte de la terminal portuaria, tanto en cuando a preavisos como a nivel aduanero. Se ha podido digitalizar toda la información aduanera y todos los campos están ya completados”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA