Novedades de BYD en el SIL

Byd 40443
|

La gama de máquinas de almacén de BYD, equipadas con la tecnología de la batería de hierro fosfato, se exhibe por primera vez en España en el salón SIL de Barcelona, que se celebra desde el 26 de junio hasta hoy. Se muestra también la carretilla elevadora contrapesada ECB50, nominada al Premio IFOY, así como uno de los vehículos comerciales eléctricos con cero emisiones.


"Las empresas que buscan máquinas de almacén fiables y vehículos comerciales de última generación para sus operaciones logísticas, sólo tienen que hablar con BYD. Con nuestra probada tecnología de baterías líder en el mercado en el corazón de nuestros vehículos, y respaldados por una red de distribución nacional en crecimiento, podemos ofrecer a las empresas una ventaja competitiva al elegir las carretillas elevadoras y camiones de la firma", afirma Javier Contijoch, vicepresidente de ventas de la corresponsal en Europa.


Tecnología

En la palabras de la firma, “las baterías utilizadas en la gama BYD de vehículos eléctricos puros ofrecen un rendimiento y una fiabilidad sobresalientes, equivalentes al Coste de Propiedad (TCO) líder en la industria. Comparadas con los vehículos equivalentes que funcionan con baterías de plomo ácido tradicionales, las baterías de hierro fosfato requieren un mantenimiento más bajo, tienen un tiempo de carga más corto, una vida útil más larga y consumen hasta un 40% menos de energía. Además, las baterías pueden cargarse oportunamente durante breves descansos en las operaciones, garantizando así un tiempo de funcionamiento máximo al menor costo posible”.


La tecnología de la compañía se está implementando actualmente en centros de distribución, puertos, centros de transporte y aeropuertos en toda Europa, funcionando a menudo bajo exigencias de tiempo y en condiciones extremas. En condiciones normales de funcionamiento, la decisión de elegir BYD como proveedor de transporte proporciona una tasa de retorno de la inversión (ROI) de aproximadamente cuatro años. Con la batería garantizada durante ocho años, los vehículos de la empresa pueden generar ahorros considerables a lo largo de su vida útil.


Distribución

En cuanto a la cercanía y la distribución, tanto las carretillas elevadoras como los vehículos comerciales BYD serán distribuidos por concesionarios seleccionados, asegurando que los clientes estén lo más próximo posible a su proveedor único. “Se trata de un usuario de un solo camión o del operador de una gran flota de carretillas elevadoras y camiones, tenemos la capacidad de suministrar y dar servicio a sus equipos en toda la Península Ibérica. Además, en el improbable caso de que el distribuidor local no cuente con una pieza crítica en stock, el almacén de piezas centralizado de BYD en Rotterdam garantiza la entrega rápida de repuestos, en un plazo máximo de 48h”, explica la compañía.


La firma introducirá en breve nuevos productos en el mercado, especialmente en su gama de vehículos comerciales e industriales y tractores de remolque. Además, busca ampliar su red de distribuidores para impulsar sus planes de expansión en el mercado ibérico.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA