Novedades de Hyster

Hyster 40714
|

Actualmente hay en desarrollo dos manipuladores de contenedores cargados y un apilador telescópico ReachStacker en el Centro de Desarrollo de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster en Holanda. Las máquinas de cero emisiones incorporan la electricidad en alta tensión como fuente principal de energía para la alimentación de motores totalmente eléctricos.


El jefe de Proyecto de Hyster Europe, Willem Nieuwland, explica que “la recuperación de energía conseguida por los manipuladores de contenedores en pruebas es superior a lo esperado, debido en gran medida a la recuperación de energía hidráulica de flujo total. Se esperan reducciones en el consumo de energía de hasta el 15% en comparación con las carretillas sin estos sistemas.”


Los sistemas de recuperación de energía patentados por Hyster recuperan y almacenan energía a partir de las operaciones de descenso de las cargas y de frenado. Los innovadores sistemas ayudan a aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida por medio de períodos más largos entre cargas, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes totales de energía.


Dos manipuladores de contenedores

La primera unidad eléctrica Hyster H1150HD-CH se propulsa completamente con una gran batería de ion de litio que se carga con un cargador rápido inalámbrico de alta potencia. Se utilizará en el Puerto de Los Ángeles.


El segundo manipulador de contenedores eléctrico cuenta también con una gran batería de ion de litio, pero se recarga con dos celdas de combustible a bordo durante el funcionamiento. Este modelo es más adecuado para los desafíos del sitio de pruebas de Fenix Marine Services en el Puerto de Los Ángeles y para otras operaciones de terminales de trabajo intensivo.


Apilador eléctrico ReachStacker


p>Hyster Europe está desarrollando también una carretilla eléctrica tipo ReachStacker con celdas de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports. El terminal MSC de Valencia (MSCTV) será el primero en Europa en incorporar la energía de hidrógeno en sus operaciones.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA