Qhalipharma y Atfrie firman un acuerdo de colaboración

Atfrie 40686
|

La firma Qhalipharma, consultora en la implantación de procesos y procedimientos de calidad en el transporte farmacéutico bajo temperatura dirigida en vehículos industriales, y Atfrie, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto, por el que Qhalipharma proporciona sus servicios de consultoría y auditoría personalizados a las empresas transportistas afiliadas a Atfrie.


Asimismo, en virtud de este acuerdo, Qhalipharma participará de manera directa en todas las actividades que organice Atfrie en calidad de empresa asociada a la misma, en su V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, así como la celebración de jornadas de difusión de su know-how ofrecidos a las empresas afiliadas a Atfrie.


Según Francisco Javier Soler, director de Supply Chain & Quality en Qhalipharma, “en el año 2016 creamos una división especializada en las NCD (normas de correcta distribución). Esta norma indica, entre otras cosas, que las condiciones de almacenamiento necesarias para los medicamentos deben mantenerse durante el transporte dentro de los limites definidos por el fabricante y obliga a las empresas de transporte a cumplir los puntos que le aplican de dicha norma. Desde Qhalipharma, colaboramos con empresarios de transporte bajo temperatura dirigida, dedicadas a transportar producto farmacéutico o que deseen hacerlo, para respetar esta norma, de obligado cumplimiento en el transporte de medicamentos. Estamos convencidos que este acuerdo de colaboración con Atfrie, es la mejor manera de apoyar el transporte de productos farmacéuticos, certificando la calidad requerida por los laboratorios y fábricas de medicamentos”.


Por su parte, Juan Manuel Sierra, director general de Atfrie, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización en presentar tanto aperturas de nuevos negocios como soluciones integrales de servicios a sus empresas asociadas, que necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse y liderar el mercado.


“El sector farmacéutico necesita rodearse de empresas de transporte profesionalizadas, con experiencia y con medios materiales eficientes y de calidad, que asegure a las mismas que sus productos a temperatura controlada van a gozar de las mayores condiciones para evitar proliferación microbacterianas entre las mismas, otorgando una imagen pulcra a la sociedad de lo que se empeña el transporte. Bajo este fin, apostamos por la excelencia del servicio de consultoría analítica de Qualipharma, objetivos que, gracias a este acuerdo, estamos seguros alcanzar a corto/medio plazo”, explica Sierra.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA