ULMA Handling Systems desarrolla el nuevo centro logístico de Baladi

Robot
|


Robot

Robot IK PAL de ULMA Handling Systems// FOTO: ULMA Handling Systems. 


Baladi, empresa de alimentación que opera en Israel, centralizará su logística en un nuevo centro de distribución que estará totalmente automatizado con un proyecto de intralogística de ULMA Handling Systems.

Baladi es una de las empresas más grandes de Israel de alimentación, y comenzó su andadura en el año 1916. Cuenta con una planta de producción donde se procesan los diversos productos alimenticios de importación para su posterior venta. Para ello, Baladi está desarrollando junto con ULMA Handling Systems un nuevo centro de distribución, totalmente centralizado y automatizado para poder dar servicios a todo el país, desde Kiryat Shmona, norte del país, hasta Eilat, hasta el sur.

ULMA Handling Systems ha diseñado un proyecto integral de automatización intralogística para este nuevo centro de distribución, donde recibirá los productos alimenticios anteriormente procesados en su planta de producción. Todos los productos tendrán entrada al centro mediante un sistema de transporte automático STV (Sorting Transfer Vehicle), que dirigirá los productos al almacén. Después, contará con puestos de despaletizado para que seguidamente la mercancía sea transportada al almacén de ligero y que estará gestionada por ocho transelevadores mini load. “Uno de los grandes hitos de este almacén, que contará con una capacidad de más de 35.000, será el de mantener los productos alimenticios a una temperatura controlada de -24ºC”, explican desde ULMA Handling Systems.

Seguidamente, el centro de distribución de Baladi dará paso a la preparación de pedidos. En este punto del centro, ULMA incluirá un puesto ergonómico de preparación, Erpal, un puesto manual y dos robots de paletización automática IK PAL, “un sistema innovador y referente para la paletización óptima de cualquier tipo de carga, independientemente de la morfología. Además, serán los primeros robots de este tipo que se instalan en todo el país”, concretan desde la compañía.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA