Suscríbete
Suscríbete
Everwood ha identificado más de 100 compañías objetivo para invertir

En marcha un fondo de inversión alternativa que prevé alcanzar 200 millones de euros para el sector de transporte y logística en la Península Ibérica

Juan J. Andrés y Francisco Diego 2
La gestora, fundada por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría, ha incorporado para liderar esta estrategia a Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís. Fuente: Everwood Capital.
|

Everwood Capital ha sacado un fondo de inversión alternativa que prevé alcanzar 200 millones de euros para invertir en el sector de transporte y logística. El fondo, que acaba de recibir la autorización de la CNMV para comenzar a captar compromisos, se dirige a clientes institucionales y de banca privada. Andbank y Sássola Partners comercializarán el Fondo entre sus clientes.


La compañía cree que es un buen momento para invertir en este sector; un mercado que en España está muy fragmentado, con más de 197.000 empresas, que requieren acometer un proceso de profesionalización, consolidación y digitalización.


Everwood ha identificado cinco principales verticales en transporte y logística, que representan cerca de 15.000 millones de euros de facturación anual, con especial atractivo para invertir en la Península Ibérica: logística aeroportuaria, cadena de suministro portuario, cadena de frío, última milla y tecnología logística. El foco de las inversiones se centrará en empresas sólidas con sede en la Península, con perspectivas de crecimiento, oportunidades de transformación y digitalización de la gestión y con potencial de integración horizontal y/o vertical.


El sector ha crecido tras la pandemia y desde la firma creen que tiene un gran recorrido. Actualmente, en España genera más de un millón de empleos y representa el 10% del PIB, siendo el segundo sector de la economía solo detrás del Turismo. Además, el país goza de una situación estratégica en el tránsito de mercancías entre Latinoamérica, África y Europa por su ubicación y sus infraestructuras: 46 puertos, 48 aeropuertos y 280 parques logísticos. Se espera que el sector crezca en tamaño un 4% en 2023, un 6% en envíos y un 3% en empleo.


Como inversión semilla, tras el primer cierre del Fondo, este adquirirá la compañía española Partida Logistics, con sede en Algeciras, una empresa especializada en el comercio de mercancías entre el norte de Africa y la Unión Europea, en especial productos hortofrutícolas, que cuenta con 140 empleados y una facturación de 12 millones de euros.


Nuevas caras

La gestora, fundada por Alfredo Fernández Agras y José Antoni Urquizu Echeverría, ha incorporado para liderar esta estrategia a Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, dos profesionales con mucha experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales, que en los últimos años han realizado varias inversiones exitosas en el sector.


En primer lugar, Juan José Andrés Alvez cuenta con 25 años de experiencia en sectores de transporte, logística, servicios de apoyo y construcción. Es asesor del Consejo de Celebi Aviation, presidente de Maresa Logística y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Logística. Ha ocupado puestos de alta responsabilidad internacional en Swissport, Amey y Ferrovial.


Por otro lado, Francisco Diego Solís tiene 31 años de experiencia internacional en Johnson & Johnson, donde ha dirigido el desarrollo geográfico de marcas mundiales y regionales en EMEA acelerando la transformación y el crecimiento en ventas y beneficio del negocio, tanto en mercados maduros como emergentes. Es consejero de Maresa Logística.


   La Junta de Andalucía busca dar un impulso al desarrollo logístico con una inversión de 185 millones hasta 2030
   Se prevé que la inversión inmobiliaria se reduzca un 20% en 2023, pero el sector logístico se mantiene como favorito

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA