Suscríbete
Suscríbete
Ambos puestos pueden alcanzar los 120.000 y los 70.000 euros anuales

Responsable de compras de transporte y Key Account Manager, los perfiles mejor retribuidos y más buscados en logística

Workers with hardhats and reflective jackets walking through big warehouse aisle checking goods condition
El puesto más demandado por las empresas del sector es el de Key Account Manager, que puede llegar a tener un salario de 70.000 euros al año. Fuente: Freepik.
|

LHH Recruitment Solutions ha elaborado la ‘V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022 para Logística y Compras’ que analiza las posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.


De esta manera, en el informe explican que se ha generado un nuevo panorama en el sector, que es uno de los motores principales de la economía, debido a la inflación de los combustibles, derivada del conflicto en Ucrania, así como la falta de conductores. Ante esto, las compañías deben adaptar sus soluciones, retener a su plantilla e incrementar el volumen de operaciones.


Fruto de esta situación han surgido nuevos fenómenos que marcan una orientación hacia la última milla: el Quick-Commerce. Las entregas super rápidas de productos en menos de 10 minutos amplían el impacto del fenómeno logístico, haciéndolo cada vez más esencial para la sociedad.


Otro aspecto que ha marcado este año ha sido la orientación hacia la sostenibilidad, donde las principales entidades están incrementando sus esfuerzos en implementar ya no solo flotas eléctricas o con un impacto inferior en el medioambiente, sino que también introducen como factor diferencial en su portfolio de servicios la transparencia en el impacto de la huella de carbono.


Como consecuencia de ello surge la necesidad de incrementar la utilización de tecnologías que permitan conocer en todo momento la situación y evolución de cada stock; como la utilización del Big Data para mejorar la gestión de los suministros, o la creciente demanda de servicios de robotización, permitiendo una gestión de stocks cada vez más automatizada y eficiente, encaminándose a la logística 4.0.


El transporte como protagonista

El área que se ha convertido en protagonista en estos últimos meses ha sido el transporte. El transporte marítimo, debido a la crisis del Canal de Suez, ha generado un incremento del precio de los fletes en más de un 40%. Esto, unido a la falta de personal en la descarga de la mercancía almacenada en los puertos a nivel mundial, ha puesto de manifiesto la necesidad por incrementar la multimodalidad en las operaciones.


En el transporte terrestre, el incremento del precio de los combustibles, combinado con la ausencia de conductores, traen como consecuencia un incremento en las tarifas, así como una necesidad por parte de las compañías contratantes de estos servicios de cuidar más aún si cabe a sus proveedores.


Perfiles mejor retribuidos

Las retribuciones salariales del sector logística y compras varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también si el profesional está en una pyme o una empresa multinacional.


El perfil mejor pagado en España este año dentro del sector ha sido el de responsable de compras de transporte llegando a alcanzar los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña. Por detrás se sitúa, con una remuneración máxima de 70.000 euros al año, el puesto más demandado del sector, Key Account Manager.


Por su parte, el perfil de jefe de tráfico internacional, puede llegar a un salario de 60.000 euros anuales cuando cuenta con más de una década de experiencia en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid.


Por último, el Project Manager Innovation alcanza los 50.000 euros anuales en una multinacional de la Comunidad de Madrid o Cataluña con más de diez años de experiencia.


   El empleo en logística y transporte registra un mínimo crecimiento intermensual del 0,24% en noviembre
   Jefe de plataforma, el empleo mejor retribuido del sector en 2022

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA