Suscríbete
Suscríbete
​La entrada de pedidos ha aumentado ligeramente hasta los 1.330 millones

Jungheinrich arranca 2022 en línea con sus expectativas y mantiene las previsiones para el año

Q1 POWERLiNEjpg
Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas ascendió a 1.835 millones de euros al final del trimestre. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich cumple las expectativas de desarrollo comercial en el primer trimestre del año fiscal 2022. A pesar de los desafíos en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en el suministro de materiales, la entrada de pedidos, la facturación y los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron con respecto al año anterior. Además, a pesar de la incertidumbre actual, su previsión para 2022 se mantiene sin cambios.


La entrada de pedidos aumentó ligeramente en el primer trimestre hasta los 1.330 millones de euros y la facturación aumentó un 10,7% hasta los 1.060 millones de euros, impulsado en particular por el negocio de carretillas nuevas, el negocio de alquiler y el servicio postventa. El EBIT alcanzó los 77,9 millones de euros y se vio afectado por costes de material y logística significativamente más altos. El rendimiento EBIT sobre las ventas ascendió al 7,3 por ciento. A 31 de marzo de 2022, el crédito neto asciende a 95 millones de euros, principalmente por aprovisionamiento.


En palabras de Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich: “El comienzo del nuevo año fiscal ha sido como se esperaba. Además de los desafíos continuos en la cadena de suministro y los aumentos masivos en los costes de los materiales y la logística, la guerra entre Rusia y Ucrania también ha tenido un impacto negativo en el primer trimestre. A pesar de estas circunstancias desafiantes, la entrada de pedidos, la facturación y el EBIT han sido más altos que en el año anterior. Hasta ahora, la demanda del mercado sigue siendo buena. Estamos bien posicionados con nuestra Estrategia 2025+ y continuaremos persiguiéndola para lograr nuestro objetivo de crear valor sostenible para todos nuestros grupos objetivo. Como parte de nuestra estrategia, estamos implementando una serie de proyectos y medidas, como la construcción de una nueva planta en Chomutov (República Checa), la apertura de la 41ª empresa de ventas de Jungheinrich en Nueva Zelanda y la introducción de numerosas innovaciones de los campos de la automatización, la digitalización y la e-movilidad en la feria de intralogística LogiMAT a finales de mayo. Así es como estamos sentando las bases para un mayor crecimiento rentable”.


Pedidos, facturación y previsiones

Por valor, la entrada de pedidos para todos los negocios (carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos de ocasión, y servicio postventa) ascendió a 1.333 millones de euros en el período del informe, ligeramente por encima de la muy buena cifra del año anterior de 1.322 millones de euros.


Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas ascendió a 1.835 millones de euros al final del trimestre, lo que representa 613 millones de euros o un 50 por ciento más que la cifra del año anterior (1.222 millones de euros). En comparación con los pedidos en cartera de 1.519 millones de euros a finales de 2021, esto representa un aumento de 316 millones de euros o un 21 %. La razón del elevado número de pedidos en curso ha sido la continua disponibilidad restringida de materiales de producción para su posterior procesamiento.


La entrada de pedidos y los pedidos en cartera en el primer trimestre de 2022 se ajustaron para los pedidos de Rusia. A la luz de que Rusia inició una guerra contra Ucrania a finales de febrero de 2022, la Junta Directiva tomó la decisión de dejar de entregar carretillas y recambios a Rusia hasta nuevo aviso a partir del 2 de marzo de 2022.


Respecto a la facturación el negocio de carretillas nuevas, el alquiler a corto plazo y el servicio postventa contribuyeron a la facturación del grupo por un valor de 1.062 millones de euros, un 11 % más que en el año anterior. (959 millones de euros). Las condiciones en las cadenas de suministro, causadas por la pandemia del coronavirus aún vigente y la guerra entre Rusia y Ucrania, han seguido siendo difíciles. Debido a las interconexiones globales en las cadenas de suministro, los efectos de los cuellos de botella en el suministro se extienden a toda la cartera de proveedores y materiales, así como a las capacidades logísticas asociadas.


Las declaraciones realizadas en el informe anual de 2021 con respecto a las expectativas no han cambiado en general durante el período del informe. Confirman, por tanto, la previsión realizada para el ejercicio 2022. 


   Jungheinrich adquiere Industrial Truck Sales New Zealand Forklifts
   Jungheinrich desvelará en LogiMAT 2022 una solución de intralogística completamente nueva y autónoma

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA