Suscríbete
Suscríbete
Según el último informe de IDTechEx

El 48% de los recicladores de baterías de iones de litio operan actualmente a escala de laboratorio o piloto

Unnamed
IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta.
|

Según el último informe de IDTechEx, ‘Mercado de reciclaje de baterías Li-ion 2022-2042’, el 48% de los recicladores de baterías de iones de litio operan actualmente a escala de laboratorio o piloto. Esto refleja que los más innovadores reconocen el valor del reciclaje en la futura economía circular y buscan mejorar las credenciales medioambientales de los vehículos eléctricos. Este estudio analiza más de 85 recicladores de baterías de iones de litio a nivel mundial.


Asimismo, augura que a lo largo de la década de 2020, habrá numerosas empresas de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.


El reciclaje de baterías de iones de litio es importante para la economía circular, ya que trae consigo menos minería insostenible y una reducción de la distancia de transporte de los metales de las baterías debido a que el reciclaje crea cadenas de suministro nacionales. IDTechEx ha identificado una variedad de modelos de negocio adoptados por los recicladores. Algunos pretenden optimizar las vías de transporte y recogida, a través de soluciones Spoke and Hub o móviles, mientras que otros buscan licenciar sus tecnologías o vender productos de reciclaje.


La sostenibilidad es un factor clave para el reciclaje de baterías de iones de litio, por lo que es importante que todos los aspectos de la actividad de un reciclador se optimicen para lograr el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia. El modelo de radios y centros para el reciclaje de baterías de iones de litio cuenta con instalaciones separadas para el reciclaje mecánico y el refinado.


En las plantas más pequeñas se descomponen las baterías de iones de litio al final de su vida útil en masa negra, que luego se transporta a las plantas centrales para su procesamiento hidrometalúrgico en materiales para baterías. Este sistema tiene la ventaja de que los puntos de recogida están más distribuidos y son más accesibles, lo que permite transformar los residuos peligrosos de las baterías en un material más fácil de transportar y, al mismo tiempo, permite que las plantas centrales más grandes desarrollen economías de escala. Otra forma de optimizar la accesibilidad del reciclaje de baterías de iones de litio es permitir que el proceso llegue a la materia prima.

   El precio del litio pone en riesgo la transición energética y la movilidad eléctrica
   La subida del precio de la energía y la sostenibilidad impulsan el uso de las baterías de litio

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA