Suscríbete
Suscríbete
Según el último informe de IDTechEx

El 48% de los recicladores de baterías de iones de litio operan actualmente a escala de laboratorio o piloto

Unnamed
IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta.
|

Según el último informe de IDTechEx, ‘Mercado de reciclaje de baterías Li-ion 2022-2042’, el 48% de los recicladores de baterías de iones de litio operan actualmente a escala de laboratorio o piloto. Esto refleja que los más innovadores reconocen el valor del reciclaje en la futura economía circular y buscan mejorar las credenciales medioambientales de los vehículos eléctricos. Este estudio analiza más de 85 recicladores de baterías de iones de litio a nivel mundial.


Asimismo, augura que a lo largo de la década de 2020, habrá numerosas empresas de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.


El reciclaje de baterías de iones de litio es importante para la economía circular, ya que trae consigo menos minería insostenible y una reducción de la distancia de transporte de los metales de las baterías debido a que el reciclaje crea cadenas de suministro nacionales. IDTechEx ha identificado una variedad de modelos de negocio adoptados por los recicladores. Algunos pretenden optimizar las vías de transporte y recogida, a través de soluciones Spoke and Hub o móviles, mientras que otros buscan licenciar sus tecnologías o vender productos de reciclaje.


La sostenibilidad es un factor clave para el reciclaje de baterías de iones de litio, por lo que es importante que todos los aspectos de la actividad de un reciclador se optimicen para lograr el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia. El modelo de radios y centros para el reciclaje de baterías de iones de litio cuenta con instalaciones separadas para el reciclaje mecánico y el refinado.


En las plantas más pequeñas se descomponen las baterías de iones de litio al final de su vida útil en masa negra, que luego se transporta a las plantas centrales para su procesamiento hidrometalúrgico en materiales para baterías. Este sistema tiene la ventaja de que los puntos de recogida están más distribuidos y son más accesibles, lo que permite transformar los residuos peligrosos de las baterías en un material más fácil de transportar y, al mismo tiempo, permite que las plantas centrales más grandes desarrollen economías de escala. Otra forma de optimizar la accesibilidad del reciclaje de baterías de iones de litio es permitir que el proceso llegue a la materia prima.

   El precio del litio pone en riesgo la transición energética y la movilidad eléctrica
   La subida del precio de la energía y la sostenibilidad impulsan el uso de las baterías de litio

Comentarios

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

NP graneles
NP graneles
Eventos

Este nuevo embalaje cuenta con una alta resistencia, debido a su fabricación en cartón ondulado de 10 ondas, para almacenamiento y exportación de graneles de manera segura y económica. 

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA