Suscríbete
Suscríbete
Ana Martínez, la jefa de Producto de Genera-Hyster en España

"Nuestros costes de fabricación se han incrementado mucho"

J1.6 2.0XN Genera Hyster en Espana
Carretilla elevadora eléctrica y contrapesada Hyster de 4 ruedas J1.6-2.0XN.
|

Los últimos meses del 2021 están poniendo en grandes dificultades a los fabricantes de vehículos y maquinaria de todo tipo. En un momento en que la economía, tanto nacional como europea, comenzaba a mejorar las compañías han tenido que rediseñar su modelo de producción en un intento de que el incremento de las materias primas afecte lo menos posible a la producción.


 Ana Martínez, la jefa de Producto de Genera-Hyster-

En este entorno, Ana Martínez, la jefa de Producto de Genera-Hyster, no duda en afirmar que en España están sufriendo, y mucho, por el incremento de las materias primas, “muchos de los componentes con los que se fabrican las carretillas han subido su precio y esto ha afectado considerablemente a los costes de fabricación. De hecho, se han encarecido todas las materias primas pero la subida del acero ha sido considerable y es la que más ha afectado a incrementar el coste de fabricación de las carretillas, especialmente las que denominamos “Big Trucks”, ya que son las máquinas que más acero llevan en su fabricación".


Suministro de piezas y energía cara


Pero la compañía Genera Hyster no sólo está teniendo problemas por el incremento de la materia de primas, además la fábrica española también los está sufriendo con el retraso de los componentes que necesitan para la fabricación de sus unidades, “algunos componentes, mayoritariamente electrónicos, vienen de China y están llegando con retraso.


Además, ya como Genera, también nos hemos visto afectados por algunos productos “Low Intensity” que, igualmente, vienen desde China. Lo cierto es que ahora traer un contenedor desde allí es muy complicado y muy caro”.


Como no podía ser de otro modo en Hyster Genera también se sienten muy perjudicados por el incremento de la tarifa eléctrica, “en efecto, nos perjudica mucho. Al fin y al cabo, es un coste de fabricación más, con un precio elevado, y que contribuye también al encarecimiento del producto final. Finalmente, nos hemos visto obligados a subir el precio de las carretillas para asumir el aumento de los costes de fabricación en energía y, sobre todo, materias primas”, asegura Ana Martínez.


Térmicas o eléctricas, difícil elección


¿Se decantarán los clientes, ante el incremento de la electricidad, por comprar más carretillas térmicas? Para la jefa de producto de Hyster Genera, la respuesta es clara: no se dará ese caso, “suponemos que el precio tan elevado de la electricidad será coyuntural y por otra parte también está aumentando el precio del gasoil. Además, la tendencia hacia las carretillas eléctricas viene sobre todo motivada por el tema de emisiones medio ambientales”.


De hecho, “es precisamente la necesidad de reducir la contaminación, lo que ha motivado que las ventas de carretillas térmicas se hayan estado estabilizadas en los últimos años y hayan perdido mercado a favor de las carretillas eléctricas. Sin embargo, este año han experimentado un repunte importante y en lo que llevamos de año ya acumulan un 30% de subida con respecto a todo el año anterior”, finaliza Ana Martínez.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, páginas 62-63.

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA