Suscríbete
Suscríbete

Nacex reduce las emisiones en la última milla

Entrega punto NXshop
Nacex ofrece a los destinatarios cerca de 2.000 puntos de proximidad en los que recoger y devolver sus compras online.
|

La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, Nacex, ha conseguido reducir un 35% las emisiones de CO2 generadas por expedición al finalizar el año 2020. Para lograr esta reducción, en los últimos meses la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de la última milla reduciendo el número de desplazamientos con diferentes iniciativas, entre las que ha resultado fundamental potenciar la entrega a través de su red NACEX.shop, formada por establecimientos comerciales y Smart lockers.


Con la campaña “Elige tu envío sostenible y recibe mucho más”, ha logrado incrementar la entrega de los envíos a través de NACEX.shop. Actualmente, la red cuenta con una gran capilaridad en España y Portugal, y ofrece a los destinatarios cerca de 2.000 puntos de proximidad en los que recoger y devolver sus compras online.


Durante este pasado ejercicio ha confirmado que el incremento de expediciones dirigidas a estos puntos influye, entre otros aspectos, a la reducción de emisiones de CO2, representando la mejor alternativa sostenible a la entrega domiciliaria tradicional. De esta manera, la compañía ha evitado la liberación de 2.251 Tn de CO2 en el pasado mes de diciembre, respecto a las ratios obtenidos en enero de ese mismo ejercicio. O lo que es lo mismo, se han preservado un total de 1.190 hectáreas de bosque.


"Estos indicadores refuerzan la estrategia diseñada para el sector eCommerce, plenamente integrada en la nueva realidad que estamos viviendo, y que consiste en aumentar la red de establecimientos y taquillas inteligentes de proximidad para acercar el envío al destinatario, a la vez que se reduce el número de desplazamientos en la última milla", señala la compañía.


Con la suma de esta iniciativa al conjunto de acciones para minimizar su impacto ambiental, la compañía ha finalizado el año 2020 reduciendo su huella de carbono, un objetivo con el que se encuentra plenamente comprometida como parte de su estrategia en materia de sostenibilidad.

Además, Nacex participa activamente en el Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, compañía de la que forma parte, y que ha sido incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos cinco años.


Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA