Suscríbete
Suscríbete

Grupaje inteligente para optimizar rutas

Imagen editada
Hoy en día el tiempo se mide en productividad en vez de en segundos"
|

Webtrans presenta una herramienta inteligente de grupaje que ayuda a optimizar viajes. “Hoy en día el tiempo se mide en productividad en vez de en segundos, y el único medio capaz de “robarle” minutos al reloj es la tecnología, algo de lo que Webtrans es pionero en el sector logístico. El ADN logístico de Webtrans y su pasión por la tecnología, le ha llevado a desarrollar una herramienta pensada en optimizar las rutas”, explican desde la compañía.


Siendo conocedores de la complejidad que supone realizar un grupaje y completar camiones, así como el elevado coste que ello supone, el reto del equipo de programación y desarrollo de Webtrans era reducir de días a fracción de segundos esta no fácil tarea, es decir, a un click. Lo ha conseguido gracias a la digitalización de todo el proceso a través de la inteligencia artificial y ya es posible con esta nueva herramienta completar camiones y/o furgonetas, en fracción de segundos.


Su uso es sencillo y está pensado para que pueda gestionarse de forma muy intuitiva, incluso desde un dispositivo móvil. “Solo tienes que indicar tu ruta, decirle a la aplicación tu radio de búsqueda y definir tu radio de desvíos y la inteligencia artificial hace el resto”, dicen desde Webtrans.


Las variables que se tienen en cuenta son el peso, el volumen, el metro lineal, la orden de carga y la orden de descarga.


Entre los beneficios que aporta esta herramienta tecnológica logística:


  •  La herramienta propone las cargas que más se ajustan a tus necesidades.
  •  Trabaja en tiempo real gracias a la inteligencia artificial.
  •  Combina en un clic las cargas que pueden completar tu camión/furgoneta priorizando el orden de carga y de descarga.





Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA