Suscríbete
Suscríbete

IMP: DHL firma un acuerdo con FSI Internacional en Europa y Asia-Pacífico

|

AMDPress.- La compañía internacional de servicios exprés y logística DHL Express ha llegado a un acuerdo con FSI Internacional, el proveedor global de equipos de fabricación para industria de semiconductores, para hacerse cargo de la logística de esta compañía en Europa y Asia-Pacífico, garantizando que FSI pueda proporcionar a sus clientes la entrega puntual y eficaz de sus piezas de repuesto.

DHL se encargará de gestionar el inventario de piezas de FSI por medio de su programa de Gestión de Inventarios (SIM), en el que están integrados varios elementos de servicio con el fin de crear una solución logística global para las piezas de repuesto. El programa está compuesto por una red global de ubicaciones de almacenaje de envío (centros de piezas de repuesto o SPC), una infraestructura de TI completa para gestionar inventarios, capacidad de centros de llamadas, una red de transporte exprés global y personal experimentado para gestionar cada uno de los pasos del proceso.

La solución SIM permitirá a los fabricantes de equipos de semiconductores ofrecer a sus clientes una entrega rápida de las piezas de repuesto a nivel global para minimizar el tiempo de inactividad de las herramientas, y aumentar el rendimiento de las línea de producción de sus clientes.
En marzo, FSI asumió el control directo de las ventas, los servicios, las solicitudes y el apoyo logístico de sus productos en Europa y Asia-Pacífico. Las oficinas regionales y sus representantes de servicios son ahora responsables de respaldar los productos locales, proporcionando información técnica, programando las tareas de mantenimiento necesarias, enviando especialistas en servicios y gestionando la llegada de pedidos de repuestos.

DHL proporciona una solución global para los clientes que requieren una logística de piezas de repuestos a nivel internacional. Para ello ha ampliado su red SPC de EEUU hasta los 47 centros, con la previsión de abrir 39 más para finales de este año. La red SPC de DHL consta de 300 instalaciones operadas y compartidas en todo el mundo, ubicadas estratégicamente para gestionar inventarios previamente colocados, y proporcionar entregas en el mismo día dentro del país. La operatividad de los SPC es de 24 horas al día con el fin de ofertar un servicio de logística internacional ininterrumpido.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA