AMDPress.- Seur, compañía especializada en transporte urgente y operador de logística integral, ha inaugurado sus nuevas instalaciones de Alicante en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, Alcalde de Alicante.
Estas instalaciones, en las que se han invertido más de 12,01 millones de euros, tienen capacidad para el procesamiento automático de 7.000 bultos/hora, cubriendo así las necesidades de gestión de Seur en esta provincia, que ascienden a 25.000 bultos/día, y dando margen para posteriores crecimientos.
La nave, que cuenta con 8.308 m2 construidos actualmente, será ampliada en 6.100 m2 más a finales de 2006 y dispone de zonas exclusivas para sobrería, frío, grandes cargas, logística (1.937 m2), punto de venta y zonas de control.
Las instalaciones, construidas sobre una parcela de 22.750 m2, están estructuradas en tres plantas. La primera, al nivel del suelo, ha sido destinada a la carga y descarga y tiene capacidad para el trabajo simultáneo de 79 vehículos de reparto. Además, cuenta con 20 muelles diseñados para albergar vehículos de gran tonelaje y con 525 metros lineales de cintas transportadoras.
Para el registro, identificación, peso y medición de la mercancía, la nave cuenta con dos arcos volumétricos, 22 pistolas lectoras integradas y 33 autónomas, un lector de cuatro caras, dos básculas integradas y tres independientes. Las dos plantas restantes están habilitadas para oficinas donde se realizarán tareas de formación, administración, gestión, operaciones, etc.
Seur Alicante facturó en esta provincia 16,1 millones de euros en 2004. Las previsiones para este año 2005 apuntan ha un crecimiento del 10%. Durante el pasado año, la compañía transportó más de 31 millones de kg de mercancía. En Alicante, Seur cuenta con 17 puntos de venta que son atendidos por una flota compuesta por 102 vehículos gestionados por 318 profesionales.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios