Suscríbete
Suscríbete

«El comercio electrónico no es una máquina de "vending"»

jlr0149 11538
|

El reto más urgente que tiene la logística actual es adaptar sus procesos a los nuevos caminos que abre el comercio electrónico: inmediatez, entregas en domicilio, gestión de las devoluciones, existencias cada vez más amplias... En Aecoc son conscientes de esta metamorfosis. Por eso, dedicaron su congreso anual sobre la cadena de suministro, que se celebró ayer en Madrid, al e-commercey a la diversificación de modelos como actores claves en el sector logístico.


Uno de los errores más frecuentes de las compañías es pensar que estar en Internet es solo tener una página web, tal y como explicó el director de Ventas de Rakuten, Demis Torres. «El comercio electrónico no es una máquina de vending —alertó—, es una experiencia de compra». En este sentido, subrayó que «todo lo del mundo real se duplica en el mundo on line». Torres también se preguntó por qué los operadores que trabajan con las webs «no se meten en los pagos». Para el director de Ventas de Rakuten, sería lógico que estas empresas pudiesen cobrar los productos en el momento de la entrega.


En este sentido, el director de Grandes Cuentas de Correos, José Miguel López de Manuel, explicó que el pasado ejercicio el comercio electrónico alcanzó los 15.000.000 de euros, lo que supone el 7% del comercio total. Si la tendencia actual de crecimiento continúa, en quince años Internet habrá absorbido todo el comercio minorista. En este panorama, para López de Manuel el poder está más que nunca en manos de los consumidores, por lo que una web, en su opinión, tiene que ser una réplica de un comercio tradicional: un sitio al que el usuario no solo pueda ir, si no también mirar, elegir, comprar y repetir.


En el comercio electrónico, uno de los alicientes más usados son las promociones, asunto que abordó el director general adjunto y director de la Cadena de Valor de Confectionary Holding Group, Andrés Cortijos. En su opinión, para calcular las ventas en la actualidad «valen de poco los históricos y los datos acumulados», y hay que recurrir a sistemas informáticos de gestión.


Podrá leer el reportaje completo sobre el congreso en el número 201 de Logística Profesional.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA