Suscríbete
Suscríbete

«El comercio electrónico no es una máquina de "vending"»

jlr0149 11538
|

El reto más urgente que tiene la logística actual es adaptar sus procesos a los nuevos caminos que abre el comercio electrónico: inmediatez, entregas en domicilio, gestión de las devoluciones, existencias cada vez más amplias... En Aecoc son conscientes de esta metamorfosis. Por eso, dedicaron su congreso anual sobre la cadena de suministro, que se celebró ayer en Madrid, al e-commercey a la diversificación de modelos como actores claves en el sector logístico.


Uno de los errores más frecuentes de las compañías es pensar que estar en Internet es solo tener una página web, tal y como explicó el director de Ventas de Rakuten, Demis Torres. «El comercio electrónico no es una máquina de vending —alertó—, es una experiencia de compra». En este sentido, subrayó que «todo lo del mundo real se duplica en el mundo on line». Torres también se preguntó por qué los operadores que trabajan con las webs «no se meten en los pagos». Para el director de Ventas de Rakuten, sería lógico que estas empresas pudiesen cobrar los productos en el momento de la entrega.


En este sentido, el director de Grandes Cuentas de Correos, José Miguel López de Manuel, explicó que el pasado ejercicio el comercio electrónico alcanzó los 15.000.000 de euros, lo que supone el 7% del comercio total. Si la tendencia actual de crecimiento continúa, en quince años Internet habrá absorbido todo el comercio minorista. En este panorama, para López de Manuel el poder está más que nunca en manos de los consumidores, por lo que una web, en su opinión, tiene que ser una réplica de un comercio tradicional: un sitio al que el usuario no solo pueda ir, si no también mirar, elegir, comprar y repetir.


En el comercio electrónico, uno de los alicientes más usados son las promociones, asunto que abordó el director general adjunto y director de la Cadena de Valor de Confectionary Holding Group, Andrés Cortijos. En su opinión, para calcular las ventas en la actualidad «valen de poco los históricos y los datos acumulados», y hay que recurrir a sistemas informáticos de gestión.


Podrá leer el reportaje completo sobre el congreso en el número 201 de Logística Profesional.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA