Suscríbete
Suscríbete

La UE financiará un modelo único de Sistemas Inteligentes de Transporte

18pro802 13504
|

Bruselas parece tener claro que el futuro del transporte pasa por los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT). Si la semana pasada la UE anunció una inversión de 50 millones para instalar estos sistemas en las autovías europeas, ahora es el programa TEN-T de la UE el que financiará, con casi dos millones, una iniciativa de doce Estados miembros cuyo objetivo es «consensuar un modelo europeo de SIT».


De hecho, este proyecto, denominado EasyWay, no es más que la continuación de la plataforma europea de SIT que está actualmente en vigor, y que quiere dar continuidad a actividades orientadas a la armonización y estandarización de los SIT en Europa.


El proyecto supervisará las directrices que regulan el despliegue de EasyWay, evaluará el impacto de los proyectos SIT a nivel europeo y divulgará las mejores prácticas entre los Estados miembros. Asimismo, el proyecto facilitará un servicio de asistencia y de apoyo al usuario.


Las autoridades responsables prevén fomentar la cooperación internacional en esta materia, en particular entre los proyectos de trabajo relacionados con los SIT y financiados en el marco de la Convocatoria Plurianual RET-T 2013. Los países que forman parte de esta iniciativa son Alemania, Grecia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Portugal, Rumanía, Suecia y el Reino Unido. El proyecto deberá estar completado en diciembre de 2015.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA