Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich completa su gama de recogepedidos horizontales

Jungheinrich ece 310 21588
|

Jungheinrich ha completado su línea de recogepedidos horizontales con la nueva serie 3: una recogepedidos horizontal ECE 310 con zona de elevación de cargas y la recogepedidos horizontal ECE 320, equipada con elevación de tijera. Ambas carretillas pueden equiparse opcionalmente con una plataforma elevadora.

La ECE 310 está equipada con una zona de elevación que puede manejar cargas de mil kilos a una altura de hasta 750 mm. La ECE 320 tiene una elevación de tijera que puede manejar cargas de hasta dos mil kilos, a una altura también de 750 mm. Con una longitud de horquillas de 2400 mm, la zona de carga de la ECE 320 es sustancialmente más larga que la de la ECE 310, que tiene una longitud de horquillas de 1150 mm.


Según explican desde la compañía, el operario no necesita agacharse sobre cada mercancía que ha de ubicarse en el palé. En lugar de ello, puede elevarlo hasta la altura deseada, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Una opción adicional es la plataforma de pie elevable, con suspensión de carga ajustable, que asegura una reducción de las vibraciones humanas.


Del mismo modo que la generación de recogepedidos ECE, la ECE 310 y la ECE 320 cuentan con volante de conducción JetPilot, que hace que su conducción sea «como la de un automóvil». El JetPilot es ajustable en altura, con un botón para elevar y descender la zona de carga. Para facilitar el mantenimiento, la cubierta frontal de esta serie de carretillas puede ladearse cuando está abierta.


Para la ECE 320, la distancia de las ruedas permite «la carga sencilla de palés vacíos». Para acoger baterías de mayor tamaño, Jungheinrich ofrece un compartimento de baterías XL para todos los modelos y, para incrementar la seguridad de la carretilla, ambos modelos pueden equiparse con luces led para iluminar entornos de trabajo oscuros.


Asimismo, los nuevos modelos equipan sistemas de asistencia como Curve Control, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en curvas, en función de la carga, y que permite a la carretilla adaptarse a diferentes perfiles de uso mediante tres programas de conducción distintos.


Para todos los modelos de carretillas, existen paquetes de equipamiento opcional, como el Drive&Eco Plus. «Drive Plus reduce el consumo energético en un 14% a un ratio de rendimiento un 10% —explica Matthias Maurin, group manager para venta de productos de almacén y gestión de precios en Jungheinrich—. Y el paquete ECO Plus reduce el consumo energético al mismo ratio de rendimiento en cerca del 22%».


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA