Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich completa su gama de recogepedidos horizontales

Jungheinrich ece 310 21588
|

Jungheinrich ha completado su línea de recogepedidos horizontales con la nueva serie 3: una recogepedidos horizontal ECE 310 con zona de elevación de cargas y la recogepedidos horizontal ECE 320, equipada con elevación de tijera. Ambas carretillas pueden equiparse opcionalmente con una plataforma elevadora.

La ECE 310 está equipada con una zona de elevación que puede manejar cargas de mil kilos a una altura de hasta 750 mm. La ECE 320 tiene una elevación de tijera que puede manejar cargas de hasta dos mil kilos, a una altura también de 750 mm. Con una longitud de horquillas de 2400 mm, la zona de carga de la ECE 320 es sustancialmente más larga que la de la ECE 310, que tiene una longitud de horquillas de 1150 mm.


Según explican desde la compañía, el operario no necesita agacharse sobre cada mercancía que ha de ubicarse en el palé. En lugar de ello, puede elevarlo hasta la altura deseada, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Una opción adicional es la plataforma de pie elevable, con suspensión de carga ajustable, que asegura una reducción de las vibraciones humanas.


Del mismo modo que la generación de recogepedidos ECE, la ECE 310 y la ECE 320 cuentan con volante de conducción JetPilot, que hace que su conducción sea «como la de un automóvil». El JetPilot es ajustable en altura, con un botón para elevar y descender la zona de carga. Para facilitar el mantenimiento, la cubierta frontal de esta serie de carretillas puede ladearse cuando está abierta.


Para la ECE 320, la distancia de las ruedas permite «la carga sencilla de palés vacíos». Para acoger baterías de mayor tamaño, Jungheinrich ofrece un compartimento de baterías XL para todos los modelos y, para incrementar la seguridad de la carretilla, ambos modelos pueden equiparse con luces led para iluminar entornos de trabajo oscuros.


Asimismo, los nuevos modelos equipan sistemas de asistencia como Curve Control, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en curvas, en función de la carga, y que permite a la carretilla adaptarse a diferentes perfiles de uso mediante tres programas de conducción distintos.


Para todos los modelos de carretillas, existen paquetes de equipamiento opcional, como el Drive&Eco Plus. «Drive Plus reduce el consumo energético en un 14% a un ratio de rendimiento un 10% —explica Matthias Maurin, group manager para venta de productos de almacén y gestión de precios en Jungheinrich—. Y el paquete ECO Plus reduce el consumo energético al mismo ratio de rendimiento en cerca del 22%».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA