Suscríbete
Suscríbete

La CeMAT arranca mañana

Cemat 22487
|

Mañana abre sus puertas la CeMAT. Hasta el próximo viernes, 3 de junio, la feria, que acogerá a mil expositores de 44 países, girará en torno a la industria 4.0.


La organización ha dividido el evento en cinco grandes secciones: Transporte y Elevación; Grúas y Sistemas de Elevación; Plataformas Elevadoras y Carretillas; Servicios Logísticos y, como novedad, los Sistemas de Embalaje.


Embalaje
El ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016 se verá reforzado mediante la integración del dúo ferial Empack y Label & Print. Las dos ferias son organizadas por Easyfairs. Entre los expositores se encuentran sobre todo fabricantes de instalaciones y maquinaria de embalaje. En el marco de la feria, se presentarán modernas soluciones para embalajes de transporte, materiales de envasado y embalaje.


Logistics IT
La nueva área expositiva Logistics IT tendrá como objetivo resaltar la importancia creciente del software en el desarrollo de la logística.


Así, una de las principales atracciones estará en el foro Logistics IT y Automatización, en el que especialistas y usuarios podrán intercambiar conocimientos y experiencias de la logística en la nube, soluciones móviles, localización, planificación de redes, sistemas WMS, Big Data, tratamiento de imágenes, etc.


Move & Lift y Store & Load
Las mayores áreas de la CeMAT son Move & Lift y Store & Load. En la primera, podrán verse las innovaciones del sector de tecnologías de transporte y elevación: transporte sobre suelo, grúas y equipos de elevación, plataformas elevadoras, transporte continuo o técnicas de transbordo portuario y su incorporación a la futura cadena de suministro automatizada.


Por su parte, en el espacio Store & Load se mostrarán tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, palés, contenedores y técnicas de carga. «Los visitantes podrán ver cómo debe ir equipado el almacén del futuro para que las operaciones de transporte, descarga, embalaje y distribución (de forma completa o parcialmente automatizada) puedan realizarse con eficacia y ahorrando costes«, explica Gruchow.


Grúas y equipos de elevación
También las tecnologías de elevación y de acceso en altura son productos importantes de la intralogística. CeMAT 2016 dedicará una sección propia a las grúas y los equipos de elevación: el recinto Cranes and Lifting Equipment Pavilion.


Los fabricantes de plataformas de trabajo, plataformas elevadoras de mástil, carretillas elevadoras telescópicas, montacargas de escalera, minigrúas sobre orugas y grúas industriales, darán a conocer al público internacional sus últimos equipos.


Comentarios

Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA