Suscríbete
Suscríbete

El Centro Español de la Logística entrega cinco premios

P1060158 28049
|

La presidenta del CEL, Ana Isabel González, fue la encargada de entregar ayer, 19 de abril, en Madrid, los Premios CEL 2017a los mejores proyectos del país en gestión de la cadena de suministro, en las categorías de Empresa, Dirigente logístico, Logística Sostenible, Logística Hospitalaria y Universidad.


El evento, que se celebró el día de la logística, tuvo lugar en las oficinas de Accenture, empresa colaboradora en la celebración de los premios.


El premio CEL Empresa, destinado a los proyectos más innovadores en el área de gestión logística, le correspondió a Citibox por un proyecto que a través de una App, disponible en versiones “courier” y “usuario”, facilita la gestión de taquillas electrónicas inteligentes ubicadas en zonas comunes de los edificios para la entrega y recogida de productos, garantizando la efectividad de la entrega incluso por la noche, y la optimización de rutas.


El galardón CEL al Dirigente Logístico, que pone en valor la trayectoria profesional en el ámbito de la cadena de suministro, fue para Jaume Bonet, director de Supply Chain y Sistemas de Información de Carrefour España, que cuenta con una trayectoria de más de 28 años de experiencia en el sector retail, con responsabilidades en áreas como Márketing, Compras, Operaciones, Sistemas de información y Supply Chain.


El Premio CEL Logística sostenible, para empresas que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad ambiental, le correspondió a Cimalsa por su proyecto “Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM El Camp”.


En el apartado de Logística hospitalaria, el premio destaca la labor de aquellas empresas que hayan desarrollado proyectos innovadores en el ámbito de la logística hospitalaria. El ganador fue el Servicio Andaluz de Salud, con su proyecto “Evolución logística del Servicio Andaluz de Salud”, que ha supuesto la reingeniería de procesos logísticos para incorporar mejores prácticas, como la implantación de técnicas lean para optimizar los recursos y que ha aportado beneficios especialmente en la trazabilidad y la sincronización del aprovisionamiento de consumos.


El Premio CEL Universidad fue para la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis “Análisis de la homologación y evaluación de proveedores bajo criterios de responsabilidad social y sostenible”.


Y para finalizar el acto, el CEL agradeció a Eroski su fidelidad y disposición a colaborar en la innovación en la gestión de la cadena de suministro. También reconoció a Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL desde 2010 hasta 2016 y director de MAX Descuento de Día, por su impronta de profesionalidad y buen hacer durante el tiempo que ha estado al frente de la asociación.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA