Suscríbete
Suscríbete

El Centro Español de la Logística entrega cinco premios

P1060158 28049
|

La presidenta del CEL, Ana Isabel González, fue la encargada de entregar ayer, 19 de abril, en Madrid, los Premios CEL 2017a los mejores proyectos del país en gestión de la cadena de suministro, en las categorías de Empresa, Dirigente logístico, Logística Sostenible, Logística Hospitalaria y Universidad.


El evento, que se celebró el día de la logística, tuvo lugar en las oficinas de Accenture, empresa colaboradora en la celebración de los premios.


El premio CEL Empresa, destinado a los proyectos más innovadores en el área de gestión logística, le correspondió a Citibox por un proyecto que a través de una App, disponible en versiones “courier” y “usuario”, facilita la gestión de taquillas electrónicas inteligentes ubicadas en zonas comunes de los edificios para la entrega y recogida de productos, garantizando la efectividad de la entrega incluso por la noche, y la optimización de rutas.


El galardón CEL al Dirigente Logístico, que pone en valor la trayectoria profesional en el ámbito de la cadena de suministro, fue para Jaume Bonet, director de Supply Chain y Sistemas de Información de Carrefour España, que cuenta con una trayectoria de más de 28 años de experiencia en el sector retail, con responsabilidades en áreas como Márketing, Compras, Operaciones, Sistemas de información y Supply Chain.


El Premio CEL Logística sostenible, para empresas que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad ambiental, le correspondió a Cimalsa por su proyecto “Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM El Camp”.


En el apartado de Logística hospitalaria, el premio destaca la labor de aquellas empresas que hayan desarrollado proyectos innovadores en el ámbito de la logística hospitalaria. El ganador fue el Servicio Andaluz de Salud, con su proyecto “Evolución logística del Servicio Andaluz de Salud”, que ha supuesto la reingeniería de procesos logísticos para incorporar mejores prácticas, como la implantación de técnicas lean para optimizar los recursos y que ha aportado beneficios especialmente en la trazabilidad y la sincronización del aprovisionamiento de consumos.


El Premio CEL Universidad fue para la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis “Análisis de la homologación y evaluación de proveedores bajo criterios de responsabilidad social y sostenible”.


Y para finalizar el acto, el CEL agradeció a Eroski su fidelidad y disposición a colaborar en la innovación en la gestión de la cadena de suministro. También reconoció a Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL desde 2010 hasta 2016 y director de MAX Descuento de Día, por su impronta de profesionalidad y buen hacer durante el tiempo que ha estado al frente de la asociación.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA