Suscríbete
Suscríbete
Se aceptan propuestas hasta el 14 de mayo

¿Quién entrará en el Salón de la Fama de la Logística 2021? Comienzan las propuestas

LHOF Verleihung2019
El miembro recién elegido y el "Líder de Logística del Año de TRATON" serán honrados en la recepción anual que se lleva a cabo en el Ministerio Federal de Transporte en Berlín. Foto: LHOF/S. Gabsch.
|

El portal de propuestas del Salón de la Fama de la Logística está abierto nuevamente y quien lo desee puede sugerir personalidades y grupos de personas para entrar al Salón de la Fama mundial o enviar una solicitud. El logro puede ser técnico, estratégico, científico, de gerencia o empresarial. El factor decisivo es que no solo es beneficioso para una empresa individual, sino que tiene un impacto positivo en la logística en su conjunto. Por tanto, el logro debe haber sido formativo para la logística, los conceptos teóricos no son suficientes.


En la primera ronda de votaciones, el Consejo del Salón de la Fama de la Logística nomina a los candidatos entre los que el jurado internacional de expertos, Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional pertenece al jurado, elige al nuevo miembro. Además, el Salón de la Fama de la Logística volverá a elegir al "Líder de Logística del Año de TRATON".


Las propuestas ya se pueden enviar. "Los líderes en logística demuestran su valía en tiempos de crisis y se destacan entre la multitud. Son los creadores del futuro y los que marcan tendencias en la industria", explica la presidenta del jurado, Anita Würmser. El factor decisivo para el premio es que los emprendedores o gestores logísticos hayan tenido un éxito especial en la promoción de sus empresas o hayan marcado un impulso que marque tendencia. La atención se centra en la actualidad y los beneficios para la empresa, así como en la fuerza innovadora, la sostenibilidad y el cambio empresarial. Con este honor, el Salón de la Fama de la Logística quiere documentar los mejores desempeños actuales en logística y gestión de la cadena de suministro, además de su función de preservación. El Salón de la Fama de la Logística quiere aportar la eficiencia, innovación y fuerza de la industria para el público. VW TRATON SE con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO brinda su apoyo al premio.


Las propuestas o solicitudes para ambos premios se pueden enviar de forma gratuita en alemán o inglés hasta el 14 de mayo de 2021 a través de la página web www.logisticshalloffame.net. El miembro recién elegido y el "Líder de Logística del Año de TRATON" serán honrados en la recepción anual del Salón de la Fama de la Logística, que tradicionalmente se lleva a cabo en el histórico Salón Erich Klausener del Ministerio Federal de Transporte en Berlín. El Salón de la Fama de la Logística cuenta con el apoyo de la política, las asociaciones, los medios de comunicación, los negocios y la ciencia. El patrocinador es el Ministro Federal de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer. Se puede acceder al Salón de la Fama de forma gratuita en cualquier momento, donde se ofrece información sobre los hitos logísticos y sus creadores.


Qué es el Salón de la Fama de la Logística

El Salón de la Fama de la Logística se fundó en 2003 y rinde homenaje a las principales figuras que han realizado esfuerzos sobresalientes para promover el desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro. Este panteón eterno también está diseñado para recordar a las generaciones futuras los logros de estas personas al servicio de la logística. El objetivo del Salón de la Fama de la Logística es actuar como una plataforma mundial para dar a conocer la capacidad de desempeño de la logística y su importancia para la sociedad. El Salón de la Fama de la Logística es una iniciativa sin ánimo de lucro apoyada por el mundo de la política, las asociaciones, la industria de la logística y la ciencia de la logística. El patrocinador es Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA