Suscríbete
Suscríbete

La Barcelona Woman Acceleration Week impulsa el talento y la formación

WomenBWAW
BWAW está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España en colaboración con el Consell de la Dona de la Zona Franca.
|

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas y que se celebrará de forma virtual del 3 al 5 de marzo, acogerá 9 debates centrados en el talento, la formación y el liderazgo empresarial como base para acelerar y dinamizar la igualdad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global. 


En esta primera edición, que se realiza con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca, el formato está totalmente adaptado a las circunstancias, por lo que se desarrollará de forma 100% virtual y se transmitirá desde los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès. BWAW nace con la voluntad de ser un evento anual y está dirigido a un público amplio, tanto femenino como masculino, y con un claro enfoque transformador. El evento tendrá lugar en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y se encuentra alineado con la apuesta del CZFB por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el número 5, centrado en la igualdad de género. 


La primera edición de BWAW tiene como Partners a CaixaBank, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra de Comercio de Barcelona y Woman.


Nueve temáticas

BWAW abordará la problemática desde diferentes perspectivas, por lo que durante los tres días que durará el evento se presentarán las sesiones que abarcarán nueve temáticas diferenciadas, todas ellas bajo el paraguas de la igualdad de género.


El primer día de evento, 3 de marzo, tendrán lugar las sesiones bajo los verticales

BTalent y BTech. En el marco de BTalent, BWAW acogerá una mesa redonda para poner en valor “la alta dirección en femenino” mientras, por su parte, BTech analizará el motivo de la escasa presencia de mujeres en carreras técnicas y contará con expertos para desarrollar vías que permitan lograr una mayor penetración.


El 4 de marzo, se celebrarán el BLeader, que profundizará en el impacto del liderazgo femenino en las organizaciones y debatirá sobre las posibles diferencias en la gobernanza de la mano de hombres y mujeres, y BGlobal, con la sesión “los conflictos culturales en el mundo”, mediante la que se plantearán soluciones para hacer posible el diálogo que permita garantizar el ODS 12, en búsqueda de la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, a la vez que se alcanza el ODS 5. 


Asimismo, BEqual presentará un “homenaje a las mujeres pioneras”, contando con ponentes que permitirán poner de relieve todos los obstáculos superados por las mujeres en relación con la problemática de los roles de género en la sociedad. Finalmente, BStart-Up mostrará la importancia del sector en la nueva economía y expertos del ecosistema de start-ups plantearán posibles vías para favorecer la incorporación de la mujer en él.


El último día de BWAW, 5 de marzo, BSocial presentará el debate “compromiso y acción social” en el que se hará hincapié en la necesidad de que la solidaridad vaya acompañada también por el progreso en materia de sostenibilidad. Por su parte, BChange reunirá a expertos en gobernanza mundial para abordar las perspectivas que se abren en los próximos años para el progreso de la justicia social, la equidad y la salvaguarda del medio ambiente. 


El evento cerrará su primera edición con el vertical BFuture, que presenta un debate inspiracional sobre “la capacidad de imaginar” con el objetivo de abordar cómo será el futuro en un momento clave para el impulso de la nueva economía.


La directora general de la entidad, Blanca Sorigué, destaca la voluntad del CZFB de “dar un paso más” en la igualdad de género con BWAW y “superar la mera reflexión, aportando propuestas y soluciones que permitan llevar a cabo un cambio real en la materia”. Además, Sorigué señala la “importancia de abordar este aspecto desde temáticas clave para impulsar la presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial”. 


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA