Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de software y automatización para mejorar los envíos

Harting 2021
Nuevo centro de Harting automatizado por Körber.
|

Körber, especialista en tecnología de la cadena de suministro, desde el software hasta la automatización en la gestión de materiales, está dando grandes pasos hacia el futuro junto con el grupo tecnológico Harting, un proveedor de tecnología de conectividad industrial, que ha contratado las soluciones de software y automatización de Körber.


El nuevo Centro de Distribución Europeo (CDE) inaugurado en 2019 en Espelkamp, Alemania, funciona sin incidencias y establece nuevos estándares: hasta 10.000 paquetes y 200 palés se envían a través de 110 camiones y transportistas cada día.


Harting invirtió más de 40 millones de euros en el CDE, lo que representa la mayor inversión individual de su historia para poder aumentar sus capacidades ante el crecimiento de la empresa. La construcción de las 7,6 hectáreas (18,78 acres) empezó en 2017, y la primera operación tuvo lugar el año siguiente. Cuenta ahora con un sistema logístico altamente integrado de soluciones de automatización y de SAP EWM (Extended Warehouse Management) incluyendo SAP EWM MFS (Material Flow System). Sistemas de vehículos de guiado automático se hacen cargo de la mayoría de los movimientos de las mercancías. La planta cuenta con 19 controladores lógicos programables: una obra maestra de integración.


Nuevas capacidades del almacén

Sus puntos fuertes son los sistemas de almacenamiento en forma de almacén de estantes elevados de 20 m de altura con 6.900 espacios para palés, de diez pasillos con 120.000 ubicaciones, así como un almacén de piezas pequeñas de dos pasillos que sirve de reserva para la secuenciación. “Körber ha contribuído al asesoramiento, software y soluciones de automatización para aumentar significativamente la flexibilidad en las áreas críticas. Se han llevado a cabo optimizaciones en la zona de recogida de 6.500 metros cuadrados, en particular para mejorar la recogida de pedidos con hasta 20.000 artículos de pedidos de clientes diarios que se recogen y empaquetan de acuerdo con los requisitos individuales de los clientes. Harting mejoró significativamente su rendimiento en el envío.


“La cadena de suministro es cada vez más compleja, con más productos, de más proveedores, atendidos mediante más canales", explica Dirk Hejnal, director general de Körber Supply Chain. "La tecnología destinada a resolver estos problemas a menudo puede aumentar esta complejidad. Körber ha sellado el acuerdo con Harting gracias a nuestra amplia gama de soluciones y ofertas de servicios, combinada con nuestra experiencia en consultoría e implementación. El resultado es impresionante y reduce considerablemente la complejidad, sobre todo teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados actuales.”


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA