Suscríbete
Suscríbete

Ruedas especiales para carga pesada en sistemas de transporte sin conductor

Blickle Technical Report FTS Bild
Ruedas para carga pesada.
|

Una empresa especializada en accionamientos ha apostado por Blickle en su búsqueda de ruedas para su nuevo sistema de transporte sin conductor (DTS). El equipo de ingeniería de Blickle ha desarrollado una rueda doble para carga pesada hecha a medida con un sistema de frenado especial. El componente asimila cargas pesadas de manera fiable y aporta seguridad de marcha y alta eficiencia energética.


El desarrollo de un nuevo sistema de transporte sin conductor (DTS) que fuera autónomo e inteligente impuso exigencias especiales a las ruedas. Estas debían incorporar una solución de frenado con control electromagnético. La carga útil del sistema de transporte es de 1000 kg, lo que implica que la capacidad de carga por rueda sea de unos 500kg. El sistema de transporte sin conductor (DTS) debe moverse una velocidad de 1 metro por segundo y ser capaz de elevar contenedores hasta una altura de 80 milímetros. Aquí es necesario cumplir con una exactitud en el posicionamiento de +/- 2 milímetros, lo que exige que las ruedas ofrezcan una elevada estabilidad de marcha. Además, hubo que solucionar otro reto de carácter constructivo: La distancia entre la plataforma y el suelo era solo de 30 centímetros, lo que limitaba la altura de construcción de las ruedas.



Solución a medida

Teniendo en cuenta las exigencias, el equipo de ingeniería de Blickle supo de inmediato que una versión estándar no serviría. Finalmente, los desarrolladores se decantaron por una rueda doble especial para cargas pesadas tipo LSD-GBS-82K. Desarrollaron una variante adaptada con una altura de construcción más baja y una mayor capacidad de carga. La rueda está compuesta por un soporte compacto, hecha de robusto acero fundido y piezas soldadas. La banda de rodadura elástica de poliuretano Blickle Besthane® Soft es respetuosa con el suelo y ofrece una elevada comodidad de marcha, así como una muy baja resistencia a la rodadura.


“Al no poder integrar un mecanismo de freno en la rueda, los especialistas de Blickle desarrollaron una solución novedosa. Se trata de un freno de tambor con control electromagnético basado en el principio de hombre muerto. Es capaz de asumir fuerzas de bloqueo de más de 1.700 N por rueda. El control se efectúa en un rango de tensión baja de 24 voltios. El freno está bloqueado sin corriente en la posición normal, y se abre de manera electromagnética antes de empezar a moverse. Durante el funcionamiento, el sistema de transporte sin conductor sirve de freno de emergencia gracias a su par de frenado de más 40 Nm. Esto aporta una elevada seguridad de marcha, ya que el sistema se detiene por completo ante una caída de tensión”, explican desde Blickle.

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA