Suscríbete
Suscríbete

Cómo plantea Jungheinrich el cambio tecnológico y organizacional en materia de ión litio

Pinto 41477
|

Jungheinrich mostró cómo afrontar el cambio de la batería de ácido-plomo convencional a la batería de iones de litio en un evento que celebró ayer, 18 de septiembre, en sus instalaciones de Pinto en Madrid. “Más allá de lo meramente tecnológico, es un cambio organizativo, de mentalidad, de modelo de negocio, y no es una opción que podamos escoger sino que es un cambio que ya está aquí y es necesario”, aseguró Daniel España, director de VA de Jungheinrich España.

Lluís Soldevila, consultor formador en habilidades directivas y actitudes de alto rendimiento dio comienzo a la jornada explicando las claves de la fórmula para perderle el miedo al cambio en su ponencia “InnovAction”. Aseguró que “no es la aptitud sino la actitud”.


“La tecnología Li-Ion ha revolucionado el mercado de las carretillas eléctricas reduciendo significativamente el TCO (Coste Total de Propiedad) de la flota gracias a períodos operativos más largos y costes de explotación mucho más bajos. En materia de tecnología de iones de litio, Jungheinrich es sin duda referente en el mercado”, afirmó aseguró Daniel España.


Organizados por grupos de trabajo, los asistentes tuvieron ocasión de conocer de mano de los especialistas de la compañía la carretilla retráctil ETV 216i y la apiladora ERC 216zi, ambas equipadas con batería de iones de litio. También se compartieron experiencias y casos de éxito sobre el cambio que provoca la tecnología Li-Ion.


La ETV 216i ha recibido el premio iF Design Award 2019. Es la primera carretilla retráctil en el mundo que ofrece un diseño con batería totalmente integrada. La ETV 216i es mucho más compacta que las carretillas retráctiles convencionales, proporcionando mayor agilidad y una ergonomía mejorada, lo que le brinda al carretillero más libertad de movimiento y una mejor visibilidad general.


Por su parte, la ERC 216zi es una nueva carretilla eléctrica. Un año después de que la empresa lanzara la primera carretilla apiladora retráctil con batería de iones de litio integrada, la ETV 216i, Jungheinrich extiende ese concepto a la ERC 216zi.


La batería de iones de litio incorporada en la ERC 216zi crea un diseño completamente nuevo. Jungheinrich ha mejorado significativamente la agilidad de la ERC 2016zi gracias a su compactibilidad, ya que ésta establece un nuevo punto de referencia en maniobrabilidad. El nuevo mástil con perfiles FG proporciona a la ERC 216zi una mayor capacidad residual de al menos 100kg. La nueva amortiguación de entrada al mástil también garantiza transiciones elegantes del mástil.


Furgonetas del servicio postventa


Las nuevas furgonetas del servicio posventa, dotadas de todos los recambios necesarios para reparar carretillas equipadas con baterías de iones de litio, han sido diseñadas en Alemania – en la sede central de Jungheinrich– y son el primer y único servicio en el mercado dedicado exclusivamente a la reparación de carretillas de Li-ion.


Además, dicho servicio de reparación cuenta con técnicos especialistas en baterías de litio altamente cualificados tras haber obtenido una formación certificada por parte de Jungheinrich.


“El Li-Ion es un cambio tecnológico pero también organizacional, que afecta a la forma de pensar, a la toma de decisiones y a la forma de actuar. Es un cambio absolutamente necesario y que ya está aquí; sólo hay que aceptarlo y tomar las medidas oportunas para no quedarse atrás”, explicaron.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA