AR Racking implanta su sistema de paletización en el centro de Grupo Cuevas

Ar racking 43911
|

La empresa especializada en sistemas de almacenaje industrial, AR Racking, a través del distribuidor Ubica, ha instalado el sistema de paletización convencional AR PAL en los 18.000 m2 del almacén de Grupo Cuevas.


El grupo de distribución alimentaria ha construido su nueva plataforma logística en el Polígono de San Cibrao, en Ourense, con la ayuda de AR Racking y su distribuidor. “Se trata de una estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. Eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga, este producto se adapta a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen”, asegura la compañía.


Con este sistema instalado se han logrado 19.500 palés en el almacén de productos secos y 1.200 palés en la cámara de refrigeración, alcanzando una altura en el último nivel de 10,25 m. Y es que, de la superficie total del almacén, 1.000 m2 son de cámara de refrigeración, zona en la que también se ha instalado el sistema de paletización convencional AR PAL.


“En el caso de las cámaras frigoríficas, este sistema permite adaptarse en altura, anchura y longitud, creando soluciones modulares y adaptadas para optimizar el espacio y mejorar el coste de almacenamiento. Los puntales galvanizados del AR PAL lo hacen un sistema idóneo para resistir las condiciones ambientales adversas presentes en una cámara refrigerada o de congelación”, según AR Racking.


Comentarios

REVISTA