AMDPress.- El servicio italiano de Correos obtuvo beneficios en 2002, después de 50 años de pérdidas consecutivas. El balance de la empresa en el último ejercicio refleja unas ganancias de 22 millones de euros. Los ingresos totales del grupo fueron de 7.804 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y un margen operativo bruto consolidado de 225 millones de euros, que representa un aumento del 38%.
Los buenos resultados se deben fundamentalmente al aumento de los ingresos de las oficinas bancarias del grupo (BancoPosta), que suponen un 44% de los ingresos totales, gracias a su uso masivo para el pago directo de recibos y el cobro de pensiones.
El servicio postal italiano, que desde 1952 cerró anualmente sus cuentas en rojo, puso en marcha en 1993 un proceso de saneamiento y reestructuración, que le llevó a invertir la tendencia durante el año 2002 y a comenzar a preparar su salida a Bolsa.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios