Suscríbete
Suscríbete

«Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor final»

Jornada hortofruticola 2014 11448
|

Por segundo año consecutivo, la revista LOGÍSTICA PROFESIONAL organiza, en el marco de la feria Fruit Attraction, y con Jungheinrich y Polymer Logisticcomo entidades colaboradoras, una jornada para destacar el papel de la logística en un mercado tan importante en la economía española como es el hortofrutícola.


La necesidad de contar con los mejores profesionales a la hora de almacenar, manipular y transportar la mercancía marcan la diferencia. Por eso, el día 15 de octubre en el Pabellón 9, dentro del Foro Innova, de 10:30 a 12:30, Javier López, jefe de la división comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; Felipe Vicente, country manager de Polymer Logistics; Elena Rodríguez, marketing manager de Internet Advantage, y Mark D. Wender, director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, tratarán de dar respuesta a las necesidades del sector.


Javier López, jefe de División Comercial de la Subdirección General Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, comenzará la mañana explicando el «Incremento de los tráficos marítimos refrigerados: respuesta portuaria». Hará un repaso a la situación actual del transporte marítimo refrigerado y, concretamente, en el ámbito del Puerto Bahía de Algeciras.


Analizará los avances y tecnologías que se precisan y que el puerto ofrece en materia de contenedores, almacenaje, transporte, estiba y desestiba. Hablará también de las ventajas del contenedor frente al barco-bodega o el impacto del canal de Panamá.


Felipe Vicente, country manager de Polymer Logistics, hablará de «Imagen del envase, elemento clave en el punto de venta». En su ponencia expondrá el papel que los envases de pool juegan en toda la cadena logística como optimizadores de costes de manipulación, transporte, reducción de mermas, etc. También abordará el papel decisivo del envase en el punto de venta como elemento de display, la influencia del envase en la percepción de los consumidores y analizará la evolución sufrida en la imagen de los envases de pool y las tendencias futuras.


Elena Rodríguez, marketing manager de Internet Advantage, tratará la «Venta por Internet: retos y ventajas para la industria hortofrutícola». Responderá a cuestiones como «¿existe una demanda de frutas y verduras por Internet?» o «¿qué esperan los “e-consumidores”?». «Repasaremos las razones por las que Internet se ha convertido en un canal interesante para la industria hortofrutícola y los retos que presentan las exigencias del nuevo consumidor, la logística de productos perecederos y la seguridad de los medios de pago», afirma Elena Rodríguez.


Mark D. Wender, director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, presentará un «Business case de Jungheinrich en Fruits de Ponent: disponibilidad, fiabilidad y flexibilidad en un servicio de alquiler a medida». La cooperativa comercializadora de fruta Fruits de Ponent confía en la flota de alquiler de Jungheinrich tanto para campañas estacionales como para cubrir picos de trabajo puntuales. Un servicio de ACP (alquiler a corto plazo) y ALP (alquiler a largo plazo) integral y personalizado es la especialidad de Jungheinrich. El cliente se beneficia de una rápida disponibilidad y soluciona el problema de las paradas inesperadas con flexibilidad, sin inmovilizar capital, con total seguridad en su planificación y haciendo uso de la innovadora tecnología made in Germany. Y con la garantía del fabricante.


Se celebrará el:
15 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.
Feria Fruit Attraction-Ifema (Madrid).
Pabellón 9, «Foro Innova».


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA