La Audiencia Nacional investiga a Volkswagen

Volkswagen 23285
|

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictó un auto el pasado 8 de julio en el que declara a Volkswagen como «investigada» (la antigua figura de la imputación) y le acusa de los delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medioambiente por manipular las emisiones de óxido de nitrógeno, según recoge el diario digital Crónica Global.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ya ha cursado una comisión rogatoria a Alemania para que la multinacional designe a una persona que la represente, así como a un abogado y un procurador.


El magistrado considera que la responsabilidad jurídica de la compañía está probada, pero no la de su filial en España, después de que el fiscal del caso, Marcelo Azcárraga, expusiera en su informe que existen elementos que apuntan a que es la matriz la que dirige las actuaciones de las sociedades del territorio.


La investigación pretende buscar responsabilidades en Volkswagen por instalar un software en determinados motores para reducir el límite de emisiones de óxido de nitrógeno cuando detectaba que al vehículo se le hacía una revisión.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA