Suscríbete
Suscríbete

Luis Zubialde, Premio Admira 2016

Admira 01 ene 2017 26373
|

Luis Zubialde, Chief Operating Officer (COO) del Grupo Palletways en Europa, ha sido galardonado con el Premio Admira 2016 en Memoria de Andrés Mira Domènech. Esta es la cuarta edición en la que se concede este reconocimiento, desde que se instituyera en 2013.

 


El Premio Admira nació por iniciativa personal de un grupo de profesionales adscritos a los medios de comunicación del sector de logística y transporte, como homenaje y recuerdo a Andrés Mira, periodista, que fuera director de la revista Operadores Logísticos y de Cruises News, fallecido en agosto de 2012.

 

El reconocimiento -único en el sector de logística por ser concedido, exclusivamente, por representantes de los medios de comunicación especializados-, reconoce cada año a un profesional de la logística y el transporte por su desempeño en favor de la logística en España, por sus conocimientos, logros profesionales, trayectoria en el sector y relación con los medios de comunicación, así como por sus valores profesionales y personales.

 

Luis Zubialde, un navarro ejerciente ahora afincado en el corazón del Reino Unido, que destila una mezcla única de pasión y sosiego, es ingeniero industrial, estudios que completó en París, aún muy joven. Allí comienza su andadura profesional en el sector del petróleo y gas para luego trasladarse a Madrid y empezar a acercarse al sector de la logística. Trabaja en el operador logístico Fiege de 1999 a 2006, llegando a ocupar la posición de CEO y desde ahí comienza su exitosa andadura en Palletways: monta y dirige Palletways Iberia (2006 a 2014), dirige la mayor red de Palletways, la filial del Reino Unido (mayo de 2014 a julio de 2016), hasta llegar a su responsabilidad actual COO del Grupo Palletways en toda Europa. Y todo ello sin perder la amplia sonrisa que siempre le acompaña.

 

Virginia López, viuda de Andrés Mira Domènech y managing director de Cruises News Media Group, que ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa fue la encargada de entregar el reconocimiento. En un almuerzo-coloquio especialmente emotivo, Luis Zubilalde afirmó que estaba seguro de que nunca recibiría un premio mejor, por haber conocido a Andrés Mira y por ser otorgado por este grupo de profesionales de los medios de comunicación como este.

 

Los anteriores premiados son el director técnico de la Fundación ICIL, Jaime Mira; el director general de Gefco España, Dulsé Díaz y Enrique Lacalle, presidente del SIL.

 

El grupo de periodistas está compuesto desde el origen de este premio homenaje por Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez e Isabel Rodrigo.

 

La entrega del Premio Admira 2016 tuvo lugar ayer, 26 de enero de 2017 en Madrid.

 

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA