Suscríbete
Suscríbete

Crown mejora la productividad de Jumbo hasta un 7,5%

Quickpick remote 9024
|

Crown ha desarrollado para la cadena de supermercados Jumbo una solución a medida basada en el QuickPick Remote para simplificar y agilizar los procesos de pickingcon la que la que ha aumentado la productivad entre un 5% y un 7%, según fuentes de la firma.

La cadena de supermercados adquirió una flota de recogepedidos Crown GPC 3000 equipados con QuickPick Remote para su centro de distribución de Veghel (Países Bajos). Desde estas instalaciones, Jumbo sirve productos a temperatura ambiente a 171 establecimientos. Los artículos se preparan para la entrega en rolltainers.


Cada recogepedidos Crown GPC 3000 admite hasta cuatro rolltainers y dispone de un sistema codificado por colores que permite a los operarios realizar tareas de picking de forma simultánea para varios emplazamientos. Crown asignó a un equipo de empleados la supervisión de la implantación de las nuevas carretillas, así como la formación de los instructores internos.


«El aumento inicial de la productividad era de un 5-7%, pero trabajando de forma coordinada con Crown nos dimos cuenta de que el proceso de picking se podía optimizar aún más cambiando la ubicación de determinados artículos. De este modo, logramos aumentar la productividad de la flota de carretillas elevadoras en un 7,5%», afirma Cees van de Wouw el responsable de producto seco de Jumbo, Cees van de Wouw


Desde Crown resaltan que el GPC 3000 cuenta con horquillas reforzadas y de punta cerrada. Asimismo, destacan que las cubiertas son acero en lugar de plástico y que las funciones «con mayor aceptación» fueron la dirección electrónica, el timón de control X10 y el peldaño de baja altura para acceder al compartimento del operario


Por último, cabe destacar que Jumbo ha decidido adquirir una nueva flota Crown para su centro de distribución de la ciudad de Elst, tal y como explica el responsable de proyectos de Jumbo, Martijn Vogelzang.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA